Con la tecnología de Google Traductor

3, octubre 2025 - 9:35

┃ Elihu Llano

Lamine Yamal se pierde el duelo ante Sevilla _ Foto_ Reuters

El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.

TAL VEZ TE INTERESE: Regreso a la normalidad: Edson Álvarez vuelve a la actividad con el Fenerbahçe y debuta en Europa League

El extremo de Mataró regresó lesionado del último parón con la selección española y se perdió cuatro partidos antes de reaparecer en la última media hora del encuentro que el conjunto español ganó el pasado domingo ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports (1-3).

Lamine Yamal también completó el pasado miércoles los 90 minutos del partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que el Barcelona perdió ante el PSG (1-2) y volvió a sentir molestias en el pubis después del encuentro.

Tras esta recaída, se perderá el duelo de este domingo en la competición doméstica en el campo del Sevilla y los compromisos del próximo parón de selecciones con el combinado que dirige Luis de la Fuente.

Los siguientes partidos del Barcelona serán el sábado 18 de octubre contra el Girona en LaLiga, el martes 21 frente al Olympiacos en la Liga de Campeones y el domingo 26 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Matías Almeyda enfrentará, por primera vez, al FC Barcelona como DT del Sevilla

El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, declaró este viernes que “las realidades del Barcelona”, su rival del domingo en el Sánchez-Pizjuán en la octava jornada de LaLiga, y la de los sevillistas “son diferentes, pero esto es once contra once”, por lo que cree “difícil, no imposible” ganar al vigente campeón del torneo.

Almeyda, que compareció ante los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, el penúltimo antes del encuentro, señaló que desea “ser congruente con el mensaje” que transmite a sus futbolistas, a los que asegura que pueden “dar batalla”.

El preparador del Sevilla apuntó del Barça que es un “rival que está preparado para pelear la Champions” y ante el que espera “estar a la altura para devolverle a la afición el aliento” que da al equipo.

El técnico bonaerense asume que su equipo no ha podido “ganar dos partidos seguidos por el momento” pero insistió que los seguidores “son inteligentes y saben que darlo todo, a la larga, te lleva a que el resultado final sea bueno”, si bien el Sevilla sólo ha sumado un punto de los nueve posibles como local.

Almeyda no quiso extenderse sobre las virtudes del barcelonista Lamine Yamal, ya que “detenerse sólo en un jugador sería un grave error. El Barcelona tiene veinte jugadores buenos” y su entrenador -el alemán Hansi Flick- propicia “un funcionamiento más allá de las cualidades técnicas de cada futbolista. Lamine o Pedri no juegan solos, hay un equipo detrás”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas