Con la tecnología de Google Traductor

2, octubre 2025 - 18:13

┃ Rubén Beristáin

Gonzalo Piovi renovó contrato con Cruz Azul / Foto: @CruzAul

Cruz Azul aseguró a uno de sus hombres más importantes en defensa. Gonzalo Piovi renovó contrato hasta diciembre de 2028, en una decisión que confirma la confianza plena de la directiva y cuerpo técnico cementero en el liderazgo del central argentino, sobre todo después de haber vivido la incertidumbre de una posible salida en el pasado mercado de verano.

Tal vez te interese: “Está es su casa”: Afición de Cruz Azul celebra que Gonzalo Piovi no haya ido a Inter Miami

El club celeste anunció su renovación y lo definió como un jugador de “pasión y entrega”, valores que han marcado su estancia en La Noria desde su llegada en 2024 y donde suma más de 80 partidos. La extensión de su vínculo ha convertido al argentino en un referente a largo plazo y manda un mensaje de que en la Máquina no está dispuestos a perder piezas clave de su columna vertebral.

La ampliación de su vinculación ha adquirido aún más valor si se mira hacia atrás. Hace unos meses, Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, lanzó una oferta cercana a 6-7 millones de dólares para llevarse a Piovi a la MLS. La negociación avanzó, pero se estancó por desacuerdos en la forma de pago, y Cruz Azul dejó claro que su central era intocable y de alto valor.

El escenario fue llamativo. Piovi pudo compartir vestidor con el astro argentino. Sin embargo, la directiva celeste no lo dejó ir y ahora lo ha blindado como líder de su zaga.

Gonzalo Piovi es uno de los futbolistas más regulares en Cruz Azul

Piovi ha respondido con regularidad dentro de la cancha bajo el mando del técnico Nicolás Larcamón. En lo que va del torneo acumula 11 partidos disputados con un aporte ofensivo de dos asistencias, además de cuatro amonestaciones. En total, ha disputado 82 partidos con La Máquina entre Liga MX, Concacaf Champions Cup y Leagues Cup.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La renovación hasta 2028 de Gonzalo Piovi refuerza la estabilidad del club y protege a un jugador que estuvo en la mira del mercado internacional. Ahora, el reto del zaguero será trasladar esa confianza al terreno de juego y guiar a la Máquina en su camino hacia la ansiada décima estrella.