Con la tecnología de Google Traductor

1, octubre 2025 - 13:50

┃ Arturo Méndez

Chivas puede meterse a la liguilla foto_ Mexsport

Después de la tormenta viene la calma. Chivas recientemente terminó con un mes cargado de trabajo en el cual enfrentó seis duelos ante rivales complejos en el Apertura 2025, pero ahora, tendrá un octubre más amable, ya que se medirá ante clubes inferiores en la tabla general.

Te podría interesar: ¿Buenas noticias? Chivas ya sabe la gravedad de la lesión de Bryan Rodríguez

El calendario del Rebaño se tornó complejo en estas últimas cuatro semanas, con compromisos ante los punteros del campeonato como Cruz Azul, América, Tigres y Toluca, para posteriormente medirse a un rival directo por el Play In como Necaxa y cerrar con un cómodo partido ante el sotanero Puebla.

Luego de finalizar este periodo, el balance de los rojiblancos fue medianamente positivo. De los 18 puntos que disputaron, Gabriel Milito y su gente cosecharon un total de 10, lo cual les funcionó para escalar hasta el noveno escalón de la clasificación con 14 unidades.

¿Qué rivales tendrá que enfrentar Chivas en octubre?

Ahora, Chivas está por comenzar con una seguidilla de partidos ante cuatro clubes que hasta el momento han tenido un peor desempeño: Pumas, Mazatlán, Querétaro y Atlas. Estos equipos están ubicados por debajo de los tapatíos en la tabla, por lo que en el trámite pintan para ser menos difíciles que los que los antecedieron.

El primero en la fila es el cuadro de la UNAM, que después de 11 fechas se ubica en el décimo puesto con 13 unidades, una menos que el Guadalajara. Posteriormente los Cañoneros (8 puntos) que son antepenúltimos visitarán la cancha del Akron.

Querétaro será el tercero en cuestión, y los Gallos Blancos actualmente están arrastrando la toalla desde la posición 17. Para cerrar el mes tendrán el Clásico Tapatío ante un Atlas que apenas y ha podido ganar dos partidos en lo que va del campeonato.

Guadalajara, cerca de la liguilla

Milito y sus pupilos deberán de aprovechar está secuencia de partidos ante rivales que no la han pasado nada bien en el torneo. Las dos victorias que hilaron en sus encuentros más recientes los tienen motivados de cara a esta recta final de la fase regular, en la cual están a solo 5 unidades de los puestos que otorgan un lugar directo en la Liguilla.

Aunque el arranque de torneo fue bastante trompicado con resultados que los hicieron perder puntos valiosos, esta segunda mitad del campeonato trajo consigo una mejora en el desempeño de los rojiblancos.

La importancia de cosechar la mayor cantidad de puntos ante los rivales mencionados radica en torno al cierre de torneo que Chivas tendrá ante Pachuca y Monterrey, dos equipos que pelean en la parte alta de la clasificación y que han tenido un semestre más regular en cuanto a resultados se refiere.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas