Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2025 - 18:33

┃ José Ángel Rueda

Tyreek Hill entre los lesionados de la NFL. Foto: AFP

Las lesiones en una liga como la NFL son inevitables, pero hay algunas más devastadoras que otras. Los equipos se preparan con la conciencia de que la dureza del juego terminará por quitarles algunas piezas clave, muchas veces por el resto de la temporada, aunque es cierto que nunca se está preparado del todo. De una semana a otra el panorama cambia.

TE GUSTARÍA: ¡Para no ver más de una vez! Tyreek Hill sufrió horrible lesión con Miami Dolphins

Tras las primeras cuatro semanas de la campaña, las lesiones ya han dejado fuera de combate a grandes estrellas.

La lesión de Tyreek Hill, la más escalofriante en la NFL

La última lesión devastadora fue la del receptor de los Dolphins Tyreek Hill. El veloz jugador sufrió una tackleada que le provocó una dislocación de la rodilla izquierda. La imagen de la pierna del ofensivo de Miami generó escalofríos y anticipaba lo peor, una lesión de larga duración, al tener afectados varios ligamentos. Hill fue operado con éxito y se espera que vuelva para la próxima temporada, aunque el camino aún es largo. Su ausencia es significativa, en la presente campaña era líder en yardas recibidas con 265.

Días antes, otro receptor de alto impacto sufrió una lesión que lo dejó fuera por el resto de la campaña. Se trata de Malik Nabers, de los Giants. El jugador de segundo año se rompió los ligamentos de la rodilla. Ya desde el año pasado mostró sus alcances, sin embargo, después de tres partidos se encaminaba para una temporada exitosa al registrar 271 yardas en la NFL.

Si se habla de lesiones que afectan directamente las aspiraciones de los equipos, la de Nick Bosa, con los 49ers, es determinante. El defensivo se lastimó la rodilla y estará fuera por el resto del año. Con dos capturas en tres partidos, se encaminaba a una temporada a la altura de las expectativas. En sus últimas cuatro campañas registró un total de 53.5 derribos de mariscal, números al alcance de muy pocos.

Aunque no se perderá el resto de la campaña, la lesión de Joe Burrow pegó de lleno en las aspiraciones de los Bengals. El quarterback se lastimó el pie el pasado 21 de septiembre y enfrenta una ausencia de aproximadamente tres meses. Más allá de que regresará a mediados de diciembre, es probable que para ese entonces Cincinnati llegue sin aspiraciones de postemporada. Sin el estelar quarterback el equipo ha perdido dos partidos en fila.

Ya son varios los lesionados en el arranque de la temporada

Entre otras lesiones relevantes está la del corredor James Conner, quien se fracturó el pie y se perderá el resto de la temporada. Su ausencia es especialmente dolorosa para los Cardinals, ya que en las pasadas dos temporadas superó las 1000 yardas y anotó un total de 15 touchdowns por la vía terrestre.

Otros corredores que se perderán el resto del año son Najee Harris, jugador que llegó a los Chargers esta temporada, y Austin Ekeler, pieza clave del ataque de los Commanders. Ambos se rompieron el tendón de Aquiles, una de las lesiones más complicadas de superar para un corredor.

Se suman a la lista Max Scharping, guardia titular de los Steelers y Nnamdi Madubuike, defensivo estelar de los Ravens.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas