Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2025 - 16:48

┃ Eduardo Pigeón

El juvenil de Tigres tiene plena confianza en la capacidad de la Selección Mexicana. Foto_ José Luis Melgarejo _ Mexsport

El extremo Diego Sánchez no lo esconde, si bien la Selección Mexicana Sub-20 tiene dos pruebas muy duras aún pendientes, el equipo dirigido por Eduardo Arce está listo para afrontar estos desafíos y colocarse como uno de los candidatos para llevarse la Copa del Mundo de la categoría.

Te puede interesar: Eduardo Arce promete que México se dejará la vida ante España: “Cuidar los detalles mínimos”

“Estoy muy feliz con todo el equipo porque está en un nivel muy competitivo, estamos muy concentrados. Venimos a lo que venimos que es buscar el campeonato. Sé que son partidos difíciles, pero estoy seguro que podemos con eso y más”, expresó el canterano de Tigres en palabras para las redes sociales del Tricolor, previo al encuentro ante La Furia Roja.

Aunque la motivación está por las nubes, Sánchez admitió que durante el debut ante los cariocas, los nervios se hicieron presentes, sin embargo, con el correr de los minutos, estos se fueron y le permitieron mostrar su mejor versión.

“Me he sentido un poco nervioso en los primeros minutos, pero después me sentí muy libre de hacer mis cosas. Me sentí muy feliz y estoy muy contento de debutar en el Mundial“, concluyó.

Selección Mexicana Sub-20 busca un lugar en octavos de final

Por otra parte, el delantero Tahiel Jiménez reconoció que el equipo está más unido desde el comienzo del proceso, situación que les permitió mostrar una versión más contundente ante los brasileños, lo que derivó en un empate que en este momento, los tiene en la pelea directa por un boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20.

“Al equipo lo veo unido como siempre. Desde el día uno lo veo muy sólido, con la confianza de seguir para adelante, con este camino que llevamos, lo veo muy unido y muy sólido”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con un margen de error mínimo, España enfrentará a México con la consigna de que una derrota los dejaría fuera de la justa mundialista, mientras los mexicanos llegan conscientes de que tres puntos ante la Roja, les entregaría medio boleto a la siguiente ronda.