30, septiembre 2025 - 10:10
Jesús Corona quedó fuera de Sudáfrica 2010 / Foto: Mexsport
Jesús Corona era, junto con Guillermo Ochoa, el portero que parecía tener un lugar seguro en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero una pelea afuera de un bar fue el pretexto perfecto para que Javier Aguirre lo dejara fuera del torneo para darle su lugar a Luis Michel y así evitarse polémicas dentro del grupo.
El guardameta, quien estuvo en Alemania 2006 junto al mismo Ochoa, disputaba un lugar por la titularidad en el arco Tricolor, pero hubo dos factores que cambiaron el rumbo de los hechos.
Javier Aguirre, aunque hizo de lado a Oswaldo Sánchez de las convocatorias, empezó a incluir a Óscar Pérez. Aunque Mario Carrillo, su auxiliar, le recomendaba al canterano americanista, el Vasco estaba decidido por el Conejo.
La pelea en un bar que le costó a Jesús Corona su puesto en Sudáfrica 2010
El otro factor fue que, a meses de que se disputara el Mundial, Corona sufrió una demanda por Julio César Rivera, quien lo acusó de golpearlo en la cara y fracturarle la nariz, tras una pelea en un bar de Guadalajara.
Jesús Corona negó todo en un principio, pero al final aceptó sus actos y ofreció disculpas. Derivado de lo anterior, Javier Aguirre lo hizo de lado definitivamente de la Copa del Mundo.
Jesús Corona se disputaba el puesto por tercer portero con Luis Michel, de Chivas, y al final, fue precisamente el rojiblanco quien ocupó la tercera plaza en el torneo.
De esta manera, los porteros del Mundial de Sudáfrica para México, fueron Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Luis Michel. México quedó eliminado en Cuartos de Final.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas