Con la tecnología de Google Traductor

29, septiembre 2025 - 19:37

┃ Abril Villegas

Los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee protagonizaron una emotiva escena. Foto: Mexsport

Nadie esperaba una final épica y conmovedora en la Serie Mundial de Triatlón 2016 en Cozumel fue más que una muestra de amor de hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, quienes unos meses antes lograron el oro y plata en Río de Janeiro 2016.

TE GUSTARÍA: Los mexicanos de triatlón se despiden de París 2024 en la décima tercera posición en equipos

El 19 de septiembre del 2016, se disputaba la final de la Serie Mundial de Triatlón, donde los hermanos Brownlee eran los favoritos para quedarse con el título, ya que llegaban como el campeón y subcampeón olímpico de Río 2016.

¿Qué fue lo que pasó en la competencia de los hermanos Brownlee? 

La competencia se disputaba de manera normal, los favoritos se mantenía en los primeros lugares. Jonathan Brownlee, el triatleta inglés, lideraba la competencia y mientras que su hermano Alistair se encontraba en la segunda posición.

El clima era intenso, al igual que la humedad que había en ese momento en la costa mexicana y a solo 300 metros para cruzar la meta. Jonathan no soportó el calor y se desplomó y perdió el conocimiento a nada de finalizar la competencia.

Atrás venía su hermano Alistair, quien al ver a Jonathan en malas condiciones no dudo en ayudarlo, pero está escena conmovió a todos los presentes. Alistair Browlee yudó a su hermano, lo levantó del piso y lo agarró del brazo para que ambos cruzaran la meta, pero a escasos centímetros de llegar, Alistair empujó a Jonathan para que fuera el segundo lugar de la final de la Serie Mundial de Triatlón. 

El ganador fue el sudafricano Henri Schoeman, mientras que Jonathan fue segundo y Alistair se queda con la tercera posición. 

Al ser ayudado a cruzar la meta, Jonathan Brownlee se derrumbó y de inmediato fue atendido por el equipo médico.

De acuerdo con la parte médica, el medallista de plata en Río 2016. El intenso calor le afectó gravemente que le provocó que perdiera el conocimiento y tropezara. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas