Con la tecnología de Google Traductor

29, septiembre 2025 - 12:40

┃ Yael Rueda

Nacho Ambriz está de vuelta con el León / Foto: Club León

Ignacio Ambriz está de regreso en uno de los últimos lugares en los que fue feliz dentro del futbol mexicano. El estratega fue anunciado por el León como su nuevo domador tras la salida de Eduardo Berizzo.

Tal vez te interese: Ignacio Ambriz, el último técnico mexicano en conseguir un logró importante en la Liga MX

La fiera hizo el anuncio oficial muy a su estilo, con un video que recuerda la película Terminator.

Se ve a Nacho Ambriz en una motocicleta mientras está camino al Nou Camp, la guarida del León. Ahí, en el centro del terreno de juego se quita el casco y dice la frase: “I’ll be back”.

Nacho Ambriz ya sabe lo que es ser campeón con el León

Fue en el torneo Guard1anes 2020 cuando el León se convirtió en el campeón del futbol mexicano de la mano de Ignacio Ambriz.

Los esmeraldas llegaron a la final en contra de los Pumas de Andrés Lillini. El equipo de Ambriz pudo detener a unos motivados auriazules y se convirtió en el campeón del futbol mexicano al ganar por marcador global de 3-1.

A pesar de ello, dejó como cuenta pendiente levantar algún campeonato internacional. Por el momento su principal reto será devolver a la fiera a los planos estelares y si todo sale bien, podría intentar saldar la deuda.

¿Por qué Ignacio Ambriz salió del León?

El nuevo director técnico del León puso fin a su etapa anterior debido a que intentó una mejora salarial de cara a su renovación. Al no lograr sus nuevas condiciones, decidió salir de la institución esmeralda.

A su salida de la Fiera no logró mantener sus buenos números. En su aventura por el Huesca de España apenas se mantuvo por 12 partidos. Después encontró camino en el Toluca, donde llegó a la final del Apertura 2022 por una escandalosa goleada de 8-2 en el marcador global.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En Santos Laguna tuvo una nueva oportunidad, pero fue incapaz de levantar a un equipo que desde hace rato va en picada. / Con información de Jesse Villalpando.