Con la tecnología de Google Traductor

28, septiembre 2025 - 22:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Fuerza Guerrera se retira con victoria ante Blue Demon Jr /Foto: Luis Garduño

La última caída no podía terminar de otra forma. Uno de los rudos más grandes de la historia se llevó su última victoria con un foul hartero con Blue Demon Jr como su víctima. Fuerza Guerrera golpeó al Demonio Azul entre las piernas para llevarse la cuenta de tres y sentenciar su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: La hija de Fuerza Guerrera le hace honor a su padre y se lleva la Copa Dinastía


Criticado por el ritmo en el que llevó la contienda, los abucheos se escucharon cuando la contienda finalizó. Con la mano en alto y motivado por su hija, quien “seguirá mí legado”, dijo antes de retirarse del ring.

Fuerza Guerrera hace pareja con Hijo del Solitario y DMT Azul en lucha de despedida


En la contienda, los rudos dominaron en el arranque. Cada uno agarró a su pareja para iniciar con la contienda. Tinieblas Jr y el Hijo del Solitario comenzaron. Ambos repartieron golpes, pero el rudo terminó mejor parado. Alushe fue el que llevó la peor parte, luego de que el dorado lo golpeara sin piedad.


DMT Azul se enfrascó con Silvet King Jr. La mayor juventud le dio la ventaja al Diamante. Así fue que Fuerza Guerrera y Blue Demon Jr entraron para repartirse golpes sin importar el ritmo semi lento que se vio.


Los luchadores se entregaron en todo momento. La gente se desesperó un poco por la velocidad del encuentro. “Ya bájenlo”, se escuchó, “ya no le da”, confirmaron otros que esperaban el final para aplaudir al ídolo de la merced.


La contienda llegó a su clímax con todos con la máscara rota. Cansado de lo vivido, Fuerza Guerrera decidió darle el golpe final a Blue Demon Jr. El foul no lo vio el árbitro, que solamente vio al azul en el suelo y comenzó a contar las tres palmadas.

Público abucheó victoria de Fuerza Guerrera


Los abucheos se escucharon al máximo, Fuerza Guerrera levantó las manos en son de victoria, mientras el respetable lo despidió entre mentadas y abucheos. Lejos de irse, el retirado pudo recibir un último aplauso, cuando el Hijo del Solitario le pidió a los presentes un aplauso, que finiquitó con la noche.


Así dijo adiós Fuerza Guerrera, con el silbido que siempre lo caracterizó, pero con el orgullo en todo lo alto y la promesa de que su hija continuará con su legendario legado en los cuadriláteros.

La Dinastía Muñoz vence a LA Park y sus hijos en pelea estelar del homenaje a Fuerza Guerrera


La batalla se convirtió en campal desde que las huesudas llegaron al túnel que los dirigía al ring. La competencia entre LA Park y Rush continuó donde la dejaron la última ocasión. Los goles fueron certeros para los Tapia, quienes soportaron y lograron recuperarse.


De inmediato, el Toro Blanco, Dralístico y la Bestia del Ring, descendieron para dejar a Adolfo Tapia y sus hijos en el entarimado. “Aquí no estás con los gringos, súbete Rush, súbete ya, cabr…”, le dijo LA Park a uno de sus máximos rivales.


Fueron Dralístico y Bestia del Ring los que llevaron a otro nivel el combate. Rompieron las máscaras de los juniors para comenzar a masacrarlos con sillas, botellas y tarimas que se encontraban abajo del ring.
Mientras tanto, Rush se encargó de Adolfo Tapia. La tapa negra y blanca se comenzó a teñir de rojo, con la sangre que su frente derramó. Al igual que sus hijos, LA Park sufrió heridas profundas que parecían que finiquitarían la lucha de un momento a otro.


Dralístico y el Hijo de LA Park llegaron hasta el público, ambos se lanzaron desde lo más alto del segundo nivel de la arena. Mientras que Bestia del Ring y el LA Park Jr se golpearon hasta con botellas de vidrio.
La reacción no se hizo esperar. La huesuda logró evitar un castigo de Rush y lo impactó con una silla en la cabeza. Los rizos del Toro Blanco se pintaron colorados, la cara se veía desfigurada, mientras Tapia seguía con los castigos.


La cobertura llegó, pero Dralístico salvó a su hermano cuando todo estaba perdido. Los herederos y LA Park consiguieron superar a la familia Muñoz, pero la sorpresa llegó desde los vestidores.

Fuerza Guerrera se hace de palabras con LA Park


El hombre homenajeado no olvidó la falta de respeto que LA Park le hizo en pasadas funciones, donde, incluso, lo llamó poco hombre comparado con El Hijo del Santo. Con una máscara dorada y negra, Fuerza Guerrera apareció para darle una segunda vida a los rudos, que, con el aliento del Mosco de la Merced, lograron dejar tirada a la familia real, que recibió la cuenta de tres para cerrar la contienda.


Te dije que no me faltaras el respeto, LA Park, tuve que traerte a alguien que te diera tu merecido para que no volvieras a hacerlo. Respeto el cariño que la gente te tiene, pero no podía dejarte sin darte tu merecido”, señaló Fuerza Guerrera.


“Más de 50 años de carrera tienes Fuerza y nunca escucharás un aplauso como el que la gente me dio esta noche. No me importa perder, porque la gente pudo ver un buen espectáculo, pero estás muy mal Fuerza, nadie te quiere”, sentenció LA Park.


Fue así que, con un abucheo mayúsculo, Fuerza Guerrera, Rush, Dralístico y la Bestia del Ring abandonaron con la mano en alto el recinto, mientras que, aplaudidos y derrotados, los Tapia agradecieron el apoyo.

Arena CDMX despide como gran rudo a Fuerza Guerrera

Decir adiós nunca es fácil. La Arena Ciudad de México supo que sería la última ocasión en que podría ver a Fuerza Guerrera en un ring, por eso, tenían que responder, al menos, sus máximos aficionados.


Hubo una gran cantidad de seguidores con la máscara roja, azul y negra en un sitio que respira lucha libre. Solamente eventos de la lucha libre estadounidense lograron conglomerar a tanta gente. El recinto le dio el toque de confianza a la leyenda y lució lleno, al menos en los primeros tres niveles. Las dos zonas más altas no fueron habilitadas.

La nostalgia se apoderó del respetable. La máscara del también conocido como el Mosco de la Merced se hizo presente en la mayoría. Junto a Penta el Cero Miedo y los clásicos como Octagón y El Santo, el Vale Madres mayor dejó de lado el odio que cosechó en toda su carrera como uno de los rufianes más importantes de cualquier empresa en la que se presentó a lo largo de su carrera.


Más de 40 años de recorrido luchístico quedó reconocido en una de las mejores entradas para el circuito independiente en México. Pocas veces se vio a tantos amantes a las luchas fuera de las empresas que dominan el circuito. Fue por Fuerza Guerrera que la gente respondió y se llevó un espectáculo que nunca olvidará.


Así fue como vibró la Arena Ciudad de México con el ídolo de la gente, ese que recibió más abucheos que aplausos durante su carrera, pero que logró unir a la gente para darle un último adiós.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas