Con la tecnología de Google Traductor

28, septiembre 2025 - 19:06

┃ Karla Uzeta

México rescata empate ante Brasil en Mundial Sub 20 /Foto: Mexsport

Con un sabor agridulce, México se presentó por primera vez en el Mundial Sub 20 de Chile, y lo hizo empatando a dos con Brasil, partido que iba ganando, pero el histórico talento brasileño apareció y acabaron empatados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los rivales de México en la próxima Fecha FIFA?


México debutó en la Copa del Mundo Sub 20, y el primer rival sería uno de los más duros: Brasil; sin embargo, el Tricolor, en divisiones menores suele ser complicado para la verdeamarela, y esta vez en Chile, no fue la excepción, pues desde el arranque del juego, el dominio de la pelota fue mexicano, aunque luego las cosas cambiaron.

Gilberto Mora fue clave en el empate de México


Y aunque el talento del Tricolor juvenil es evidente en todo el plantel, sin duda que Gilberto Mora fue a lo largo del encuentro, de lo mexicano más sobresaliente y lo demostró desde el inicio.


A los 9 minutos de juego, fue el propio Mora quien recorrió prácticamente desde tres cuartos de cancha y ya entrando al área le dejó la pelota a Alexei Domínguez, quien le alcanzó a pegar para así abrir el marcador a favor de México.


El juego fue ríspido, y cómo no si se trataba de un capítulo más en la rivalidad entre Brasil y México, pero el cuadro azteca soportó todos los embates sudamericanos, e incluso se corrió con un toque de fortuna porque al minuto 18, el equipo brasileño hizo uso de su primera tarjeta verde al reclamar una mano de Rodrigo Pachuca, por lo que el árbitro italiano Maurizio Mariani recurrió al VAR, revisó y determinó que no era porque el jugador mexicano estaba en una posición natural.


Y poco tiempo después (21’) la sonrisa mexicana desapareció, pues Brasil empató el juego. El rival llegó hasta el área mexicana, donde Igor puso el centro, y le quedó a Coutinho quien de zurda y de tres dedos, disparó y marcó el gol del empate a uno.

México rescató el empate ante Brasil


Y con la igualada a un tanto se fueron al descanso, pero de inmediato al arranque de la segunda parte, ambos entrenadores comenzaron a hacer ajustes para llevarse su primer triunfo y comenzar a sumar puntos en el Grupo C, y más sabiendo que Marruecos ya estaba adelante en el mismo sector, luego de haber vencido (2-0) a España.


Y los cambios parecían darle frutos a México porque con el ingreso de Oswaldo Virgen, el peligro que generaron fue mayor. Incluso, el delantero del Toluca se combinó con Mora en un par de ocasiones, pero entre los defensas y el portero brasileños, evitaron el segundo gol mexicano.


Ya luego el Tricolor estuvo en riesgo cuando el ataque brasileño despertó, pero el problema mayor llegó cuando Diego Ochoa trató de sacar la pelota, pero la estrelló en uno de los postes del marco mexicano.

Y desafortunadamente para los verdes, el gol en contra llegó; tras un saque de banda, el balón llegó al área y Emmanuel Ochoa dudó en salir y eso facilitó a Luighi, quien, con un gesto técnico admirable, acomodó la pierna derecha y metió el segundo para su equipo.


Pero casi en el silbatazo final (86’), Diego Ochoa, recibiendo de Mora, remató de cabeza de manera perfecta y así empató el juego a dos. Al final México también uso su tarjeta verde pidiendo la expulsión de Bele por una entrada sobre el arquero tricolor, pero al revisar el VAR, se determinó que no, y el encuentro terminó empatado a dos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Alexei Domínguez reconoce el desempeño de sus compañeros

México debutó en la Copa del Mundo Sub 20 con un empate a dos ante Brasil, y Alexei Domínguez fue el autor del primer gol del Tricolor, hecho que dijo lo tiene contento, pero sobre todo destacó el trabajo de la escuadra nacional, e incluso recalcó que el hecho de que hayan logrado rescatar el empate, es una muestra de la capacidad de la Selección Mexicana.

“Una alegría muy grande que me reconozcan por el partido de hoy, pero esto es gracias a todo el equipo y a mis compañeros porque sin ellos no sería posible esto.

“Fue un partido complicado porque sabemos que Brasil tiene muy, muy buenos jugadores y sabíamos que iba a ser así, pero estoy muy contento la verdad porque el equipo luchó hasta el final y esto es México”, expresó el jugador de Pachuca.

Eduardo Arce confía en sus jugadores

Por su parte, Eduardo Arce, entrenador nacional del equipo mexicano Sub 20, reconoció que tanto él como todos sus jugadores estaban plenamente conscientes de que el juego ante Brasil sería complicado, pues es un rival con gran calidad, pero también confía en la capacidad mexicana.

“Fue un partido muy competido y sabíamos que podíamos tener la iniciativa del juego e intentar más opciones en su arco, y nos encontramos con dos llegadas al área y producción de ellos porque sabemos la calidad que tienen, pero el grupo no baja los brazos e insistió hasta encontrar el empate”, señaló el entrenador mexicano.

Finalmente, el director técnico del Tricolor mexicano fue cuestionado sobre qué se puede esperar del equipo nacional para los partidos que vienen, a lo que el entrenador aseguró que la intensidad se seguirá mostrando.

“Lo que vieron, un equipo competitivo, un equipo intenso que quiere la pelota y que buscará el arco rival”, comentó.

El próximo partido de México en la Copa del Mundo Sub 20 será él miércoles 1 de octubre a las 14:00 horas ante España. Y tres días después (el 4 de octubre también a las 14:00 horas) cerrarán la Fase de Grupos participando en el Grupo C, enfrentando a Marruecos.