28, septiembre 2025 - 14:28
Óscar de la Hoya reconoce la carrera de Saúl Álvarez / Foto: Reuters
Trabajaron juntos en el pasado, Óscar de la Hoya incluso fue promotor de algunas peleas de Saúl Álvarez, no obstante, de la noche a la mañana se rompió esa buena relación que en algún momento existió. Los dos protagonistas en un sinfín de ocasiones se lanzaron mensajes críticos, pero a pesar de esa animadversión, el “Golden Boy” sabe del talento de “Canelo” y aseguró que pasará algún tiempo para que México tenga a otro campeón de la talla del tapatío.
A pesar de la reciente derrota que sufrió Álvarez Barragán contra Terence Crawford, el campeón olímpico destacó lo realizado por “Canelo” a lo largo de su trayectoria, un descalabro no opaca su legado.
“Eso va a ser difícil, va a tomar tiempo. Yo no creo que hayamos encontrado el próximo campeón como ‘Canelo’, quizá ni ha nacido, pero así es el boxeo”, expresó Óscar de la Hoya para el “Show del Piolín”.
Subrayó que antes de que Saúl Álvarez deslumbrara dentro del deporte de los guantes rojos, México contó con el legendario Julio César Chávez. “¿Antes de Canelo quién era? ¿(Julio César) Chávez?. Había muchos en los 90, pero peleadores como ‘Canelo’, Juan Manuel (Márquez), Chávez, eso toma tiempo”, expuso el promotor estadunidense de raíces mexicanas.
Óscar de la Hoya revela en cuánto tiempo podríamos tener otro Saúl Álvarez
Aunque todo toma su tiempo, Óscar de la Hoya espera que pronto pueda surgir un boxeador de la talla del jalisciense, quien fue campeón indiscutido de los supermedianos y quien podría retirarse para el 2027.
“Ojalá que en los próximos entre 4 o 5 años vamos a cosechar, vamos a ver quién va a ser el que va a tomar ese trono de ‘Canelo’”, agregó el titular de “Golden Boy Promotions”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe recordar que De la Hoya y Saúl Álvarez se distanciaron por problemas a la hora de pactar enfrentamientos y porque el peleador mexicano decidió irse a DAZN, hecho que molestó a Óscar allá por el 2018. Desde ese momento las críticas de uno contra otro han sido una constante.