26, septiembre 2025 - 20:33
Purdy sólo disputó la Semana 1 con los 49ers. Foto_ Reuters
Tras un inicio de temporada accidentado para los San Francisco 49ers, al fin recibieron una buena noticia, pues se confirmó el regreso de su mariscal de campo titular, Brock Purdy, para el partido frente a Jaguars la Semana 4.
Te puede interesar: Russell Wilson a la banca: Giants confirma a Jaxson Dart como su QB titular
Este viernes en conferencia de prensa, el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, dio a conocer que Purdy volverá a la acción este domingo luego de que se perdió las últimas dos semanas por una lesión en el dedo del pie.
“Pudo hacer mucho más que la semana pasada y cada día mejoraba mucho”, dijo Shanahan en conferencia de prensa.
49ers coach Kyle Shanahan says QB Brock Purdy (toe) will start Sunday vs Jaguars. pic.twitter.com/IolFfT2SML
— NFL (@NFL) September 26, 2025
El progreso en la lesión de Purdy fue notable en esta semana, luego de que la semana pasado se le descartó como QB suplente de última hora, para evitar que su lesión se agravara de cara al resto de la temporada.
El único partido que disputó Purdy fue en la Semana 1, juego divisional que ganó San Francisco y en el que Brock tuvo un desempeño de altibajos, completando 26 de 35 pases, para 277 yardas, 2 touchdowns y 2 intercepciones.
Brock Purdy is cleared and will start on Sunday.@dignityhealth practice report: https://t.co/2L2TyIXnKE pic.twitter.com/Te5DEvbOqt
— San Francisco 49ers (@49ers) September 26, 2025
Mac Jones dejó récord ganador como suplente
En la Semana 2 en su visita a New Orleans, Mac Jones lanzó para 279 yardas completando 26 de 39 envíos y con 3 pases de anotación.
Mientras que en la Semana 3 tuvo números más discretos en la victoria frente a los Cardinals, completó 27 de 41 pases para 284 yardas, un pase de touchdown y una intercepción.
El rendimiento de Jones dejó tranquilo al staff de los 49ers y la afición de la bahía, pues confirmó que puede ser un QB suplente confiable en caso de volver a requerirlo.
FINAL: @49ers win in Mac Jones' SF debut! #SFvsNO pic.twitter.com/CbqTgzyoiX
— NFL (@NFL) September 14, 2025
Varias estrellas de los 49ers lesionadas
Si bien los 49ers recuperaron a Purdy, aún tienen grandes ausencias como la de George Kittle, quien está fuera por al menos dos semanas más, y la de Nick Bosa, quien está fuera el resto de la temporada debido a que se se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.
Kyle Shanahan confirms Nick Bosa's season-ending knee injury.
— San Francisco 49ers (@49ers) September 22, 2025
📰: https://t.co/AB1wNf5Rip pic.twitter.com/sTHS7rmgdU
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas