Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2025 - 11:11

┃ Jorge Briones

Daniil Medvedev habla de su baja de nivel /Foto: AFP

Cada vez es más común ver a tenistas perdiendo la cabeza dentro de una pista, donde su frustración y estrés acumulado los lleva a un agotamiento mental del cual se han quejado por lo cargado que es el calendario tanto de la ATP como de la WTA. Uno de los jugadores que más ha sufrido de estos altibajos es Daniil Medvedev, ganador de un título de Grand Slam, ex número uno del mundo y que actualmente está lejos de su mejor nivel.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer critica el dominio de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en los Grand Slams


El tenista ruso, de 29 años, explicó dentro de su participación en el China Open que el ‘deporte blanco’ lo ha vuelto loco por la alta exigencia que tiene semana a semana, donde suele llegar como uno de los favoritos a los torneos que disputa.

Daniil Medvedev, los motivos por los que ha bajado de nivel


“Lo más bonito y a la vez lo más duro del tenis, y perdón, porque quizás me vaya muy lejos, es que a veces te puedes comportar de manera un poco loca en pista. Muchos jugadores amateurs me lo comentan, cuando estoy en Francia o en Mónaco. Me dicen: ‘mira, soy como tú. Soy un tipo de tranquilo dentro de mi vida, cuando viajo estoy tranquilo, cuando discuto con mi mujer estoy tranquilo, pero juego al tenis y me vuelvo loco, se me va la cabeza’”, comentó Medvedev luego de su triunfo en la primera ronda del ATP 500 asiático.


El tenis te puede volver loco. A mí me vuelve loco. ¿Me preguntas por qué he tenido un mal año? No tengo una respuesta clara. Podría ser mi segunda hija. Mi relación con Gilles (Cervara). Podría ser que soy un poco más viejo y he empezado a darle más vueltas a la cabeza que cuando era más joven. Podría ser mala suerte, o quizás físicamente no me he sentido bien en ciertos torneos. Nunca se sabe”, añadió en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.


A Medvedev se le ha criticado a lo largo del último año sobre sus pobres resultados en los Grand Slams, mismos que lo han llevado a caer hasta el puesto 18 en el ranking de la ATP.

Medvedev promete regresar a su mejor versión


Amo a mis dos hijas, amo a mi mujer. No es un problema para mí. Si juego al tenis peor porque he tenido a mi segunda hija, estoy feliz y no me importa. Por supuesto que me preocupa y me ha preocupado: estoy buscando la forma de mostrar a todo el mundo de que soy capaz de lograr grandes cosas de nuevo”, explicó el ruso.


Con la irrupción de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, Daniil Medvedev ha perdido terreno ante los mejores tenistas de la actualidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas