Con la tecnología de Google Traductor

25, septiembre 2025 - 12:54

┃ Elihu Llano

Shewarge Alene, ganadora del Maratón CDMX en 2015, murió a los 30 años _ Foto_ Reuters

Tan sólo cuatro meses después de ganar el Maratón de Estocolmo, en Suecia, Shewarge Alene murió a los 30 años tras desvanecerse por una descompensación alimenticia, y aunque la trasladaron al hospital, no pudieron salvarla.

TAL VEZ TE INTERESE: Günther Hallas: el cartero que ganó el primer Maratón de Berlín y lo corrió otra vez con 84 años

Originaria de Etiopía, Shewarge se dedicó a correr desde su infancia. Su fuerza, resistencia y equilibrio sirvieron para ganar más de una docena de competencias, de las 25 en que compitió.

Shewarge Alene ganó el Maratón de la Ciudad de México, Mérida, Ciudad Juárez, Lala, Santiago de Chile, Huancayo, Esmirnany Bangkok. Su última competencia en Suecia la ganó tras un recorrido de dos horas, 30 minutos y 38 segundos.

A comienzos de 2025, la atleta había marcado su mejor registro personal en el Maratón Tata Mumbai, con un tiempo de 2:29:34, nuevo récord en su carrera. Este resultado antecedió a la que sería su última gran consagración en la capital sueca, donde se impuso con un crono de 2:30:38

Su mejor marca la consiguió en 2025 en el Maratón de la Ciudad del Cabo, con dos horas, 27 minutos y 26 segundos. Los maratones de la Ciudad de México que ganó Shewarge Alene fueron en la edición de 2014 y 2015. Esto cuando tenía recién 19 y 20 años.

¿De qué murió Shewarge Alene? Ganadora del Maratón de la Ciudad de México; lo que se sabe

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Shewarge Alene, ganadora del Maratón de Estocolmo. Alene se sintió mal durante una sesión de entrenamiento y fue llevada al hospital, donde lamentablemente no se pudo salvar su vida. Tenía 30 años. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, señala el comunicado del maratón sueco.

No se ha confirmado todavía la razón específica de su deceso, pero los reportes indican que, en pleno entrenamiento, se empezó a sentir mal y se cayó. De inmediato la llevaron al hospital pero ya era muy tarde. Se sospecha una descompensación en su sistema.

“Dios nunca llega temprano. Dios nunca llega tarde, ¡Dios siempre llega justo a tiempo! Amén, me encanta el deporte”, es la biogafía en sus redes sociales; siempre se mostró como una persona fielmente creyente a Dios y a la religión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas