Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2025 - 23:06

┃ Eduardo Pigeón

Santos venció de último minuto a los Xolos en el cierre de la Jornada 10 de la Liga MX. Foto_ Jorge Víctor García Calzada _ El Sol de la Laguna

Santos y Xolos reservaron las emociones para el final del partido. Cuando parecía que el marcador terminaría con un triste empate sin goles, un agónico tanto de Cristian Jácome evitó la igualada. Los Guerreros consiguieron una importante victoria 1-0 que no solo les permitió romper una racha de cinco partidos sin ganar, sino también reengancharse en la lucha por el Play-In.

Te puede interesar: “Tiene esa aura especial que poseen ciertos jugadores” Gilberto Mora es elogiado desde Europa

Ante un estadio del TSM semivacío, los Guerreros buscaron reengancharse con la poca gente presente. El partido, sin embargo, tardó en entrar en ritmo y solo una jugada de Jordan Carrillo generó peligro en el marco defendido por José Antonio Rodríguez.

El atacante lagunero encontró una pelota dentro del área y buscó colocar su disparo pegado al palo. Una gran intervención del guardameta, quien con un mínimo desvío evitó la caída de su marco.

Ya en la segunda mitad, la fortuna que en el primer tiempo tuvo Xolos la requirió Santos. Un disparo de Arciga estuvo a punto de sorprender a Acevedo, sin embargo, el extremo cruzó demasiado su disparo y el balón pegó en el palo.

Con ambos postes como las opciones más claras, de pronto Xolos pareció irse con más determinación por el gol de la ventaja. Una falla terrible de Adonis Preciado al minuto 65, al errar solo frente al marco, y un remate a segundo palo de Shamar Nicholson que pegó en el travesaño en la recta final del partido frustraron cualquier intento.

Se acabó racha de victorias de Tijuana

A Xolos se le cumplió aquella máxima que indica que el que perdona pierde y cuando menos lo esperaba, un tiro de esquina le permitió a los locales marcar el gol de la victoria. El balón cruzó dramáticamente el área y Jácome estuvo atento para mandarlo al fondo de las redes al minuto 96.

Santos incluso jugaba con un hombre menos desde el 85 tras la expulsión de Barticciotto por doble amarilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tanto desató la euforia en el TSM y a partir de entonces comenzó la lluvia de silbidos, esos que piden el final del partido. El silbatazo finiquitó el triunfo de los Guerreros, sufrido, pero necesario.