Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2025 - 18:16

┃ Abril Villegas

Monterrey vs Tigres, el Clásico del descenso. Foto: Mexsport

Una rivalidad que se vive con mucha intensidad  en el futbol mexicano es el Clásico es el Regio, donde dos equipos de un mismo estado cuenta con un enfrentamiento muy intenso. Monterrey vs Tigres.

TE GUSTARÍA: Rayados presenta a Anthony Martial y manda recado a Pumas: Su mejor opción era Monterrey

Aunque existe la leyenda cuando Monterrey derrotó a Tigres y los mandó a la segunda división (hoy Liga Expansión). Fue el 24 de marzo de 1996, cuando en el Clásico Regio 51, Rayados venció a Tigres dos goles a uno. Las anotaciones fueron obra de Luis Miguel Salvador y Sergio Verdirame por Monterrey, mientras que por los universitarios descontaría Omar Arellano. En el llamado ‘Clásico del descenso’.

¿Qué fue lo que realmente pasó en el descenso de Tigres? 

Se dice que para este partido, los Tigres se encontraban descendido matemáticamente y solo necesitaban un empujón para bajar para de división, pero lo que más llamo la atención fue que tras haber descendido, entraron a la Liguilla y fueron eliminados por Necaxa donde se despidieron de la Primera División. 

Los universitarios bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich buscaban salvarse del no descenso luego de la pésima campaña 1995-1996 y el Clásico Regio era el partido que necesitaban ganar sí o sí, ya que disputaba su permanencia ante Morelia, que también necesitaba ganar. Los dos partidos se jugaban a la misma hora, sin embargo, el cuadro michoacano se quedaría con la victoria tras vencer al Veracruz. Mientras que Tigres cayó ante su acérrimo rival, Monterrey, que se quedó con la victoria y de paso hundió a los universitarios y representó un momento histórico para Rayados y uno triste para Tigres.

La canción de Laura Pausini, un himno para Monterrey

En esa época, sonaba la canción de la italiana Laura Pausini “Se fue” y en cuanto el árbitro que pitó el final del Clásico Regio 51, las bocinas del estadio universitario, comenzó a sonar la música que se volvió un himno para los de Guadalupe.  Y cada que tienen la oportunidad le recuerdan a los Tigres su descenso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas