Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2025 - 21:26

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas superó a Necaxa en un gran partido / Foto: David Tamayo

Chivas se hartó de ser una promesa y reclamó protagonismo en el torneo con su tercera victoria del campeonato. Los de Gabriel Milito ya están en la pelea por el play-in, el triunfo ante un rival directo como Necaxa, 3-1, los coloca entre el grupo que peleará por estar en la fiesta grande.

Tal vez te interese: No olvidan: Aficionados de Chivas recibe a Fernando Gago con abucheos en el Akron

El Akron sabía que no le podía fallar a su escuadra, por eso, marcó una buena entrada pese al complicado horario. Le fecha doble no se notó en el redil rojiblanco, que lució con una buena entrada para la jornada 10.

En el campo, el entrenador del Rebaño se dejó de experimentos y, por fin, colocó de titular a la Hormiga González. Las ganas del versátil delantero rojiblanco marcaron una distinción en el ataque rojiblanco. Junto al forjado en Verde Valle, Richie Ledezma, Efra Álvarez y el Negrito Sandoval, preocuparon a la zaga necaxista.

El primer gol no tardó en llegar. La libertad que Govea le dio a Ledezma fue clave. Omar se clavó en la zona de escudos para que el mexicoamericano pudiera merodear el área. En un pase largo, entre los defensores aguascalentenses, el 37 entró al área con el dominio pleno de la situación. Peña, Rosero, Oliveros y el Chicote Calderón quedaron mal parados. Richie, sin marca, vio a la Hormiga en el centro del área y decidió darle la pelota. Con instinto de gol, el juvenil se citó con la pelota en el momento exacto para vencer a Unsain. ¡Gol de las Chivas!

El primer impacto del Rebaño no llegó solo. Nuevamente el trabajo de Govea resaltó con una recuperación que Ledezma convirtió en asistencia. Ahora fue el Negrito Sandoval el que quedó frente a Unsain. Con un disparo colocado y con potencia, el 226 volvió a mover la red a favor de los rojiblancos. Con ventaja, Chivas se fue al descanso.

Chivas cerró la cuenta con un gol de un debutante

El complemento comenzó con el mismo planteamiento. Guadalajara quiso la pelota, mientras que Necaxa se acordó de que podía jugar al futbol. Palavecino, De Buen y el ex Chiva Pável Pérez comenzaron a borrar el medio campo local.

En el mejor momento de los Rayos, el chicotazo apareció. Calderón dominó la pelota en el área, se quitó a su primera marca y de derecha disparó al arco. Rangel parecía que podía detenerla, pero Romo se travesó en el camino y la desvió para mover las piolas.

La tormenta parecía acercarse al estadio rojiblanco. Necaxa fue constante. Monreal y Badaloni lo intentaron con poca puntería. En su vuelta al Akron, Gago quiso, al menos, el empate. Johan Rojas, Rogelio Cortez y Franco Rossano ingresaron. El visitante fue valiente al frente.

Milito confió en Cowell, Sepúlveda, Tapias, Wilke y el novato Samir Inda, sin saber que sería el chamaco el que finiquitó el encuentro. En el agregado, el hombre con los tres números en la espalda prendió un zurdazo perfecto para el tercero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más, Guadalajara reclama protagonismo, el momento para despertar ha llegado y Chivas, a base de su espíritu de grandeza y los jóvenes que sienten su playera, está, de nuevo, en la pelea.