Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2025 - 18:27

┃ Rubén Beristáin

Gobierno de Veracruz trabaja para regresar a Tiburones Rojos _ FOTO MEXSPORT

En Veracruz la consigna es clara y quieren de vuelta a los Tiburones Rojos, también conocidos como Club Deportivo Veracruz. La gobernadora Rocío Nahle confirmó que actualmente existen gestiones legales y conversaciones con empresarios, incluido Fidel Kuri, para que el histórico club recupere su lugar y el estado vuelva a tener futbol de Primera División en el estadio Luis Pirata Fuente.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tanto para tan poco? Afición se queja del Luis ‘Pirata’ Fuente a pesar de los millones que costó la remodelación

Nahle reveló que tanto Kuri como otra persona interesada han mostrado disposición para sumarse a un proyecto que devuelva al equipo jarocho a las canchas. “Todos queremos que regresen los Tiburones. Es un tema entre particulares, un tema económico, y he estado hablando con unos y con otros”, declaró la mandataria, y dejó en claro que su gobierno acompaña el proceso, pero que el peso recae en los inversionistas.

Uno de los avances importantes es la marca “Tiburones Rojos“, que durante años estuvo en litigio y embargada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Nahle señaló que se trabaja en recuperar plenamente ese registro, luego de que Kuri obtuvo un fallo favorable en tribunales. Tener la marca de regreso es un paso necesario para que el club pueda presentarse nuevamente como franquicia.

¿Qué hace falta para que regrese el Club Deportivo Veracruz?

A pesar del entusiasmo en el Puerto, la gobernadora reconoció que el regreso del club no será inmediato ni sencillo. Se requieren recursos, estructura deportiva y una franquicia disponible en la Liga MX para que el sueño se haga realidad. Además, la Federación Mexicana de Futbol tendría que avalar la reincorporación del equipo, un paso indispensable para que todo se pueda materializar de mejor forma.

También habló sobre el estadio Pirata Fuente, símbolo del futbol jarocho y explicó que ha dialogado con el concesionario para que el inmueble pueda ser utilizado de nuevo para partidos profesionales, sin dejar de lado su uso actual para conciertos y espectáculos.

La mandataria Rocío Nahle dejó en claro que hay ganas y gestiones para que Veracruz recupere al Tiburón y vuelva a tener futbol de Primera División. No obstante, advirtió que todavía es un proceso inicial entre lo legal, económico y privado. La marca está más cerca de volver, el estadio podría volver a vivir partidos importantes en un futuro, pero el regreso oficial dependerá de que los intereses particulares se concreten, se cumplan los requisitos legales y se abra una oportunidad en el futbol profesional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas