Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2025 - 9:40

┃ Miguel Ángel Mujica

Dagoberto Espinoza sufre una lesión de ligamento cruzado anterior / Foto: Mexsport

El peor escenario para Dagoberto Espinoza se confirmó. El forjado en fuerzas básicas del América tenía una ligera esperanza de librar la rotura de ligamentos, pero, después de los estudios que se le realizaron este lunes por la mañana, no logró evitar la mala noticia.

Tal vez te interese: ¿Más caros que los del Clásico Nacional? América revela los precios de boletos para partido contra Pumas

Es así que el lateral derecho de los cremas fue ratificado con la lastimadura que se especuló desde un inicio. El ligamento cruzado fue el que quedó destrozado tras el choque ante los Rayados del Monterrey.

Las propias Águilas fueron las que confirmaron la lesión del jugador que había sido titular en los últimos encuentros con los cremas. “El Club América informa que los exámenes médicos realizados a nuestro jugador Dagoberto Espinoza confirmaron una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, se puede leer en las redes sociales.

Dago tendrá que operarse de inmediato para comenzar con la recuperación con miras a un posible regreso para el 2026.

Los de Coapa no informaron cuánto tiempo estará de baja. Incluso, dejaron abierta la posibilidad con la frase “el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”.

¿Cuándo regresa Dagoberto Espinoza?

La situación para Dagoberto Espinoza será compleja y a espera de cómo responda su extremidad con la rotura del ligamento cruzado que presentó en el primer tiempo del choque en el Gigante de Acero.
Por lo regular, la lesión de ligamentos puede dejar fuera a un futbolista entre seis y nueve meses. La juventud de Espinoza podría ser clave para un restablecimiento con mayor velocidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los ejercicios y el fortalecimiento del cartílago, una vez operado, será otro factor importante. En el mejor de los casos, el retorno será hasta marzo o abril del próximo año.