20, septiembre 2025 - 22:36
Gabriel Milito aceptó la derrota de Chivas _ Foto_ Mexsport
Chivas cayó en una situación crítica dentro del Apertura 2025 por sus propios resultados. Después de nueve jornadas, la cosecha de puntos es escasa para los tapatíos. De 27 disputados apenas poseen 8, por lo cual el panorama de cara a la fase final del campeonato comienza a complicarse para Gabriel Milito y sus pupilos.
TAL VEZ TE INTERESE: Ultimátum para Chivas: o le ganan a Necaxa, o ya no dependen de sí para calificar a Liguilla
El estratega argentino le puso el pecho a las balas tras el partido ante Toluca. Reconoció que los Diablos fueron superiores en todos los aspectos y del mismo modo sabe que no tienen margen de error en los ocho partidos restantes dentro del semestre regular.
“Hoy considero que fue una derrota merecida. No tuvo que ver con otras derrotas donde sí pudimos empatar o incluso ganar. Nuestro crédito en cuanto a consecuentes ya se acabó, todos los equipos durante un campeonato tenemos un crédito para conceder algo, nosotros concedimos mucho en otros partidos y sabemos que no podemos conceder absolutamente más nada”, mencionó luego del 0-3 que el campeón les asentó en el Akron.
“Hay que asumir y aceptar la realidad. Quedan ocho partidos por delante, ocho auténticas finales como lo era hoy para ver si nos recuperamos”, agregó.
Los errores en la definición de sus delanteros ocasionaron contragolpes letales del actual monarca de la Liga MX. La conjunción de ambos factores los llevó a un abismo del cual no pudieron salir.
Gabriel Milito admite que merecieron perder ante Toluca
“En el afán de querer ir y no tener esa claridad para finalizar acciones en cada pérdida ellos adelante tienen jugadores espectaculares y ahí toman el control. Con espacios grandes, sumado a su calidad y velocidad el desarrollo del partido pasa a ser de esa manera”, apuntó.
Milito consideró la derrota como un retroceso del buen momento que atravesaron luego de derrotar a America y empatar con Tigres, por lo que ahora deberá comenzar a remar de nuevo contracorriente y reponerse lo más pronto posible: “Veníamos de haber hecho dos partidos buenos, llegamos bien al partidos desde todos los puntos de vista, pero los goles condicionan en la forma y el trámite del partido”.
Finalmente, descartó la participación de Roberto Alvarado para el próximo duelo ante Necaxa en condición de local. En cuanto al estado físico de Erick Gutiérrez no quiso dar muchos detalles, ya que mantiene vivas las esperanzas de contar con él para recibir a los Rayos, pero sin nada asegurado.
“Para el próximo partido ‘Piojo’ totalmente descartado, imagino que ‘Guti’ lo mismo. Ya para el siguiente a lo mejor ‘Guti’ esté, ‘Piojo’ no lo tengo tan claro. Necesitamos recuperar todos los jugadores. Hoy recuperamos a Govea, pero perdimos al ‘Oso’, vamos armando el equipo según los jugadores disponibles”, remató.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas