Con la tecnología de Google Traductor

20, septiembre 2025 - 18:46

┃ Eduardo Pigeón

Stephanie Vaquer es la primera campeona mundial de WWE _ Foto_ Cortesía WWE

Stephanie Vaquer, quien durante años luchó en México y dijo que nuestro país era su segunda casa, acaba de convertirse en la primera latina que gana un campeonato mundial en WWE, la empresa de pro wrestling más grande del mundo. En la rama varonil, Alberto del Río lo logró en 2011, pero ahora, Vaquer logra la misma hazaña para las mujeres.

TAL VEZ TE INTERESE: Stephanie Vaquer, la guerrera chilena que sufrió anemia desde sus 20 años y luchará por el título en WWE

La chilena, que durante años consideró a México como su segunda casa, fue directo con su familia en primera fila mientras lloraba para abrazarlos: “sacrifiqué todo en esta vida para seguir mis sueños. Hoy, esto hace que todo valga la pena, hoy me convierto en la primera sudamericana en ganar un título en WWE”, declaró la gladiadora cuando ganó el campeonato norteamericano de NXT.

Un año y tres meses después de su llegada a WWE, la chilena Stephanie Vaquer se convirtió en la primera campeona mundial de origen latinoamericano en la empresa de wrestling estadounidense, en un combate ante Iyo Sky, que quedará grabado con letras de oro en la historia de la lucha libre profesional.

En la primera lucha titular de WrestlePalooza, Vaquer salió con el apoyo de toda una fanaticada sobre sus espaldas y aunque la trifulca ante la talentosa luchadora japonesa no era sencilla, San Fernando, Chile, no le huyo al reto y desde el campanazo inicial dejó en claro que ella iba por todo.

Aunque en un principio Sky dominó, la chilena emprendió la ofensiva a través de trabajar la rodilla derecha de la campeona, quien sorprendida por el ímpetu de la retadora, no encontraba la forma de frenar los constantes ataques.

Stephanie Vaquer celebra su primer campeonato mundial en WWE con su padre

El momento de Vaquer terminó tras el ‘Devil’s Kiss’ y un brutal SVP que parecía acabar con todo, sin embargo, la cuenta apenas llegó a las dos palmadas y con una arena totalmente entregada a la retadora, la nipona encontró un segundo aire que incluso le permitió aplicar su ‘Moonsault’ desde la tercera cuerda, pero estaba claro que la ex integrante del Consejo Mundial de Lucha Libre, no caería tan fácilmente.

Decidida a coronarse como la nueva campeona, ‘The Dark Angel’ aplicó un spiral tap que dejó con la boca abierta a todo el público y decretó la cuenta de tres que entregó a una nueva campeona mundial de mujeres en la WWE.

El momento no pudo ser más emotivo, Stephanie Vaquer lo había hecho. En cuanto sonó la campana, la chilena rompió en llanto y se tomó un momento para apreciar al respetable que coreaba su nombre y le aplaudía, mientras ella se consagraba como la mejor luchadora de la división femenina de la empresa de entretenimiento deportivo más grande del mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas