Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2025 - 22:01

┃ Guillermo Abogado González

Necaxa volvió al triunfo luego de una racha negativa. Foto: @ClubNecaxa

Después de seis partidos sin conocer el triunfo, el director técnico Fernando Gago volvió a tomar un respiro luego que su Necaxa regresó al camino de la victoria tras aprovecharse de un cabizbajo Puebla que no levanta pese a la llegada de Cristante. Los Rayos ganaron por la mínima diferencia de 1-0 gracias a un autogol cuando terminaba el primer tiempo.

Te puede interesar: ¿Para eso regresó Fernando Gago? Rayados humilla a Necaxa con gol de Sergio Ramos incluido

En esta novena fecha, la Franja sumó su sexto compromiso en fila sin ganar en el presente Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Y además acumuló su undécimo partido en patio ajeno sin triunfar.

En duelo de necesitados, Necaxa y Puebla se midieron en el estadio Victoria con la única intención de sacar el triunfo sí o sí para no continuar relegados en el fondo de la clasificación. La cosecha de los tres puntos era más que importante tanto para Fernando Gago como para Hernán Cristante.

Partido sin muchas emociones

Por el hecho de ser local, el cuadro hidrocálido llevó la batuta del compromiso con el empuje de su afición, aunque sin ser avasallador. Precisamente la urgencia por sumar obligó a los dos conjuntos a tomar un poco más de precauciones.

Sin embargo, había que buscar el arco rival y en una de las pocas aproximaciones, los Rayos encontraron agua en el pozo. José Rodríguez abrió el balón hacia el costado derecho y ahí Agustín Palavecino mandó centro raso en busca de una pierna amiga, pero encontró el desvío de Franco Moyano, quien tocó lo suficiente para dejar sin opciones a Julio González.

Necaxa se adelantó en el marcador al límite del descanso, un resultado que en ese instante reflejó un poco más lo que sucedía en el terreno de juego.

En el complemento los poblanos mostraron pocos argumentos para empatar y a pesar de que Necaxa tuvo una que otra acción que pudo ser el segundo tanto no definió y es por eso por lo que nadie se movió hasta que terminó el partido.

Los de Aguascalientes mantuvieron la hegemonía sobre La Franja al conseguir su cuarto triunfo en fila, un resultado que llegó cuando las críticas sobre el proyecto de Gago iban al alza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Necaxa alcanzó nueve unidades en el certamen, mientras que Puebla va a dormir en el sótano de la clasificación con escasos cuatro puntos.