Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2025 - 20:30

┃ Eduardo Pigeón

Afición cementera no perdonó a Sebastián Jurado, quien tras un complicado paso por Cruz Azul, terminó en FC Juárez. Foto: José Luis Melgarejo / Mexsport

El regreso de Sebastián Jurado a la capital no fue indiferente para la afición celeste. El portero de FC Juárez se enfrentó a Cruz Azul por primera vez en un campo de la CDMX desde su salida y más allá de los goles que recibió, los recuerdos de su etapa como cementero aún pesaron en la memoria de los seguidores.

Te podría interesar: Chaco Giménez evitó mi llegada al América: Rodrigo Huescas

Cada toque de balón del guardián mexicano fue acompañado de silbidos y reclamos, un reflejo del desencanto que dejó en su paso por La Noria del 2020 al 2023.

Durante su estancia en La Máquina, Jurado fue visto como el heredero natural de Jesús Corona, pero nunca logró consolidarse. A pesar de sus condiciones, algunos errores puntuales, como los recordados en goleadas ante América y otras caídas dolorosas, marcaron su historia.

¿Qué opina la afición celeste de Jurado?

Alrededor del Olímpico Universitario, los aficionados no dudaron en compartir sus opiniones. “Se tenía mucha esperanza en él, tenía condiciones, pero siempre fue un bloqueo mental el que tuvo, no pudo demostrar la calidad con la que llegó, le pesó la camiseta desgraciadamente”, dijo un aficionado de nombre Luis al Diario de los Deportistas.

“Venía muy fuerte, yo lo admiraba, pero después de esa goleada ante América se vino muy abajo y se bloqueó, siento que ya no fue el mismo porque cometió errores muy puntuales, incluso ese 4-0 y el 7-0 en el Azteca”, dijo uno más con el jersey del portero Kevin Mier.

Para otros, hubo una cuestión que jugó un papel determinante, como compararlo con un referente cementero. “Tenía la presión de Chuy Corona y eso le afectó mucho, tuvo muchos errores, se le iba el balón, tuvo una salida errónea, tenía la presión del equipo y eso fue lo que no lo dejó brillar”, dijo.

“En mi opinión personal si quedó mucho a deber. Si se le dio mucha oportunidad, sobre todo con ese 7-0, le tuvimos la paciencia, pero nunca pudo encajar en el equipo”, añadió el último, con el mismo desencanto que todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hoy, con los colores de Juárez, Sebastián Jurado busca escribir una nueva historia. Sin embargo, su vuelta a CU confirmó que, para la afición de Cruz Azul, las cuentas pendientes siguen vivas y que su paso por La Máquina quedará marcado por lo que ilusionó y nunca pudo cumplir.