Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2025 - 17:12

┃ ESTO en línea

Padre de Huescas quería llevarlo a las inferiores del América. Foto: Juan Luis Díaz / Mexsport

El ahora jugador y prometedor prospecto del Copenhague de Dinamarca, Rodrigo Huescas, confesó en que en sus inicios como jugador, pudo convertirse en un canterano azulcrema por una oportunidad que le salió cuando era apenas un menor que probaba suerte en las inferiores.

Te podría interesar: Rodrigo Huescas debuta en Champions League contra el Leverkusen ¡y el día de su cumpleaños!

Huescas relató en el podcast del “Shaggy” Martínez como es que tuvo sus primeros pasos por el futbol profesional, entre muchos temas más. El joven mexicano explicó que sus inicios en el futbol profesional se dieron cuando enfrentó a Cruz Azul Arboledas, cuando él se encontraba jugando junto a su hermano para un equipo llamado Atlante.

El lateral mexicano detalló que ese partido lo jugó por casualidad, pues en aquella ocasión Rodrigo no tenía planeado jugar, pues ni siquiera era el equipo de su categoría, sino la de su hermano mayor. Así, tras dar un gran juego e incluso meter gol en el encuentro, llamó la atención del entrenador de las inferiores de Cruz Azul Arboledas, quien conocía al padre de Huescas y lo invitó a meter a su hijo al equipo.

@shaggymtzxlabanda

El “chaco” Giménez influyó para q no me fuera de cruz azul al América en fuerzas básicas… Rodrigo Huescas nos platica su proceso futbolístico en el canal De YouTube .

♬ sonido original – Shaggy Mtz

Huescas relata que al ingresar a la escuela de Cruz Azul Arboledas, Cristian “Chaco” Giménez compró la escuela, lo que derivó en la salida del entrenador que había llevado a Rodrigo al equipo. El ahora lateral contó que tuvo una difícil decisión en ese momento, pero optó por quedarse con la llegada del argentino-mexicano y decidió no seguir al entrenador que lo había llevado inicialmente a la escuela.

Huescas pudo ser canterano americanista

El canterano celeste detalló que en algún momento de su proceso en Cruz Azul Arboledas, se abrió la oportunidad de jugar en el América de Valle Dorado, situación a la que se negó desde el primer momento a pesar de las intenciones de su padre.

“Decidí no irme, pero mi papá me quiso sacar a la fuerza. Cuando fuimos a pedir la baja; Chaco Giménez habló con mi papá y él le dijo que estuviera tranquilo y que ellos me iban a ayudar a conseguir una prueba en Cruz Azul. Me quedé y el resto es historia“

aseguró Huescas

Huescas debutó en el 2021 con el Cruz Azul y formó parte de distintos títulos con el Cruz Azul:

  • Campeón de Campeones del 2020‑2021
  • Supercopa de la Liga 2022

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas