19, septiembre 2025 - 10:03
Franco Colapinto queda en último lugar de pruebas previo a GP de Azerbaiyán /Foto: Reuters
Franco Colapinto tuvo un viernes de pesadilla después de que acabó en el último lugar de la práctica 2 de cara al Gran Premio de Azerbaiyán que se disputará este fin de semana en el circuito de Bakú.
Las mismas fueron lideradas por Ferrari que hicieron el 1-2, seguidos de los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli, mientras que Lando Norris de McLaren tuvo un choque y acabó en el décimo sitio y su compañero Oscar Piastri en el 12.
A Alpine le está costando mucho Azerbaiyán, afirma Franco Colapinto
Colapinto aceptó que el auto no le respondió en momentos claves y sólo espera que haya tiempo de corregir los errores antes de que este sábado se realice la calificación.
“Nos está costando mucho en esta pista, con muchos baches y un circuito callejero con tantas curvas lentas. No estamos encontrando el balance”, dijo el piloto argentino a ESPN.
🗣️ ¡Palabras de Franco Colapinto post prácticas en Bakú!
— 43 ★ (@ColapintoFiles) September 19, 2025
“Nos está costando mucho en esta pista con muchos baches y circuito callejero de tanta curva lenta.”
“Estamos muy muy lejos, así que a laburar para mañana.”
©️ESPN #AzerbaijanGP🇦🇿
pic.twitter.com/ahIjGRo5Kz
“Creo que Pierre hizo algunos cambios que ayudaron un poco. Mejoró un poquito en algunas cosas, así que nada, hay que trabajar para mañana, pero está siendo un día difícil. Estábamos muy, muy lejos, así que hay que laburar para mañana“, agregó el corredor de Alpine.
Franco Colapinto acepta que está pasando un mal momento
Lamentó que el esfuerzo hecho en las últimas horas por su equipo no haya podido rendir frutos durante las primeras prácticas “es un poco el compromiso que tenemos, y nada, nos está costando…así que ahora hay que trabajar para mañana, pero obviamente es un circuito que nos está costando”, finalizó.
Franco actualmente se encuentra en el sitio 20 de la clasificación de pilotos sin unidades, solo por encima de Jack Doohan quien arrancó con Alpine pero, debido a los malos resultados, quedó fuera y su lugar fue cedido a Colapinto.
¿Le afectan las críticas? ¡NEEEH! 🥱
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 18, 2025
Franco Colapinto dijo que así es el mundo del deporte, siempre lloverán las críticas, pero él está enfocado en lo que hace con su escudería. 😎🇦🇷
Así lo expresó 👉https://t.co/hztan9wBnJ pic.twitter.com/X8UtSpFxSZ
Ante los irregulares resultados, se ha especulado que el argentino podría salir del equipo en las próximas semanas, aunque los directivos no han dado una postura al respecto.
En Ferrari piden no confiarse tras buenos resultados
Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, pidió mantener los pies en la tierra ante los buenos resultados obtenidos por el equipo de cara al Gran Premio de Azerbaiyán.
Vasseur recordó que, por primera vez en la temporada, han tenido un inicio sólido y ahora el objetivo es ir mejorando no sólo para el evento que se realizará en Bakú, también para lo que resta del año.
“Soñar nunca es una buena idea. Debemos concentrarnos en lo que estamos haciendo. Los márgenes son muy estrechos. McLaren no consiguió completar una vuelta rápida, pero ellos también eran veloces”.
Desde Ferrari ven muy cerca de su nivel a Mercedes
“Probablemente Mercedes no usó todo el potencial de su motor y eso significa que la situación de mañana será la que vimos esta mañana: todos están muy cerca”, comentó en entrevista para Sky Sport F1.
Rechazó que estén al pendiente de lo que hagan el resto de escuderías ya que solo están ocupados en dar resultados.
“También es importante la simulación de carrera; hicimos solo 4 o 5 vueltas, pero salió muy bien. Nosotros debemos concentrarnos en nosotros mismos y sacar el máximo de lo que tenemos”.
Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en busca de Piastri
En la clasificación, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, los dos pilotos del Cavallino Rampante, se encuentran lejos de Oscar Piastri quien es el líder. Leclerc cuenta con 163 puntos mientras que Hamilton tiene 117.
Hamilton se logró reponer en Italia después de que cosechó ocho unidades y luego de irse en blanco en los Grandes Premios que se disputaron en Hungría y Países Bajos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas