Con la tecnología de Google Traductor

19, septiembre 2025 - 8:49

┃ Pablo Sánchez

Xabi Alonso revela porqué Vinicius Jr perdió protagonismo en el Real Madrid _. FOTO REUTERS

Tras la suplencia en el estreno en la Champions League, frente al Marsella, que se sumó a la de Oviedo y tres titularidades en partidos en los que siempre fue sustituido, Xabi Alonso explicó la manera en la que lleva la situación con el brasileño Vinícius Junior y aseguró que será uno de los jugadores “importantes” del equipo en la temporada.

TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid, Benfica y Ajax: los bicampeones más destacados de la Champions League

Xabi Alonso reveló que al ser técnico del Real Madrid tiene que tener la suficiente inteligencia emocional para tratar con figuras como Vinicius Jr, pues en su momento se le consideró como el favorito para ganar el Balón de Oro y ahora perdió algo de protagonismo en los últimos partidos del conjunto Merengue.

Xabi Alonso revela que Real Madrid volverá a contar con la mejor versión de Vinicius Jr

Le veo bien. Ayer se le veía que no era el momento de hablar con él pero hoy se le veía con mejor sonrisa, más positivo y hemos hablando un poquito. Hemos hecho algo de trabajo individual con centros y mañana ya veremos“, explicó Xabi Alonso que devolverá al once a Vinícius frente al Espanyol en LaLiga.

Ayer le vi que no era el momento de hablar y tienes que tener esa intuición. Hoy hemos hablado un poquito y hemos acabado con buenas sensaciones el entrenamiento, haciendo algo individual. Llevamos cinco partidos de Liga, queda muchísimo hasta mayo y hay que ir poco a poco en valoraciones del equipo y de jugadores de forma individual”, pidió Xabi.

Aunque el técnico español apuntó que al final de temporada será el momento de hacer un balance general del equipo, dejó en claro que Vinicius acabará como uno de los jugadores claves de su plantilla.

“Hay muchos jugadores importantes dentro de esta plantilla por nivel, experiencia, recorrido y por lo que nos van a dar. Vinícius es uno de ellos, Kylian es otro, Jude (Bellingham), Fede (Valverde), Aurelien (Tchouaméni), Dean (Huijsen) que está empezando, Carvajal. No entro en esas etiquetas, valoro a todos. El camino para que se sientan importantes lo estamos trazando, pero todos están en el mismo barco y necesitamos que todos remen en la misma dirección“, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas