Con la tecnología de Google Traductor

18, septiembre 2025 - 22:31

┃ Arturo Méndez

Ángel Villacampa se fue satisfecho con los tres puntos / Foto: Oswaldo Figueroa

América se sacudió la derrota del Clásico Nacional con un importante triunfo sobre Pachuca en la Concachampions W. El equipo azulcrema venía de tres duelos sin conocer la victoria y ahora Ángel Villacampa espera que este sea el trampolín de una racha positiva de resultados tanto en el torneo internacional como en la Liga MX.

Tal vez te interese: América Femenil se desquitó con Pachuca y siguen con vida en la Champions Cup W

“Este partido debe de ser el inicio de una nueva versión del equipo. Nosotras sabemos que cuando estamos al cien por ciento damos un plus más y es muy difícil someternos, a hacernos daño y hasta puntuarnos. Sin embargo, cuando estamos más lejos de esa versión nos hacemos débiles y sacamos nuestras mayores debilidades”, dijo el estratega azulcrema al finalizar el partido.

Aunque elogió el primer tiempo que hizo su equipo dominando a las Tuzas, fue autocrítico sobre el bajón que tuvieron en la segunda mitad y espera poder resolverlo lo más pronto posible para conseguir 90 minutos de control total sobre los futuros rivales.

“La primera parte hemos estado muy bien, se me antoja muy corto el resultado para lo hecho en la primera parte. La segunda parte sí que me ha dejado otra lectura donde volvemos a estar sin el control del balón, se volvió un partido muy abierto donde tuvimos mucha distancia entre la primera línea y la última, en ese descontrol creo que tenemos que seguir mejorando”, agregó.

Ángel Villacampa acepta que tuvieron protagonismo en el primer tiempo

Las Águilas generaron 9 disparos a puerta por solo 2 del cuadro hidalguense, una estadística que para el estratega español es señal de lo superior que fue su equipo, pero algo que no lo dejó satisfecho fue la cuota goleadora de un solo tanto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hemos tenido mucho más protagonismo en el ataque, sin embargo, creo que tenemos que tener más determinación, sacar más provecho de todas las ocasiones que generamos. Obvio ningún equipo hace el cien por ciento de todas las ocasiones, pero al menos quiero que tengamos algo más de premio por todo lo que hacemos”, cerró.