Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2025 - 21:36

┃ Eduardo Pigeón

El cuadro regiomontano firmó su mayor goleada dentro de la Concachampions. Foto_ @Rayadas

Rayadas no tuvo piedad alguna con el Alianza Women en la segunda fecha de la Concacaf W Champions Cup. Monterrey se sacudió la derrota que sufrieron en su debut dentro del campeonato de la zona con una humillante goleada de 8-0 sobre el humilde equipo salvadoreño que ni las manos pudo meter en el Gigante de Acero.

Te podría interesar: Terrible racha: Rayadas pasa muy mal momento en la Liga MX Femenil

Las regiomontanas salieron con la firme convicción de obtener los tres puntos para no alejarse de los primeros lugares en el Grupo B, sin embargo, terminaron consiguiendo eso y más con su mayor goleada dentro de la Concachampions W.

La lluvia de goles tuvo varias artífices, la única que repitió en más de una ocasión fue Alice Soto. La delantera originaria de Salamanca se despachó un hat trick, el primero en su carrera profesional. Sus compañeras reconocieron su logro con elogios y aplausos tras el silbatazo final.

Dominio aplastante de las Rayadas

En cada mitad de juego cayó una cuarteta de goles. La central Day Silva abrió la cuenta y de paso se estrenó como goleadora del equipo albiazul gracias a la asistencia de Burkenroad antes del primer cuarto de hora. Monroy sirvió para Diana Evangelista para el 2-0 en un desborde por el sector izquierdo.

El tercero llegó con un remate de cabeza de Seoposenwe tras un rebote que dejó la guardameta Valadez tras un intento de Burkenroad. En el tramo final de la primera mitad Soto consiguió su primer tanto luego de encontrarse el esférico en los linderos del área y sacar un zapatazo de derecha.

Monterrey no bajó aflojó el paso en el complemento. Seoposenwe envió un servicio bombeado al área desde la banda derecha y un error de Valadez terminó envió por enviar el balón a su propia meta para la manita de goles.

El Alianza no dio señal alguna de vida. El esférico fue dominado en su totalidad por el equipo local. El ímpetu de continuar atacando pese a tener el resultado en la bolsa trajo consigo el sexto de la noche por medio de Katty Martínez y un potente cabezazo tras el servicio de Gielnik.

En los últimos diez minutos del tiempo reglamentario Soto consiguió su triplete con dos goles. Primero con una genialidad, con un taconazo de derecha en el área chica que sorprendió a propios y extraños

Pero para hacer aún más vistoso su desempeño, el último gol de la velada lo consiguió con otro golazo. Al ver a la arquera adelantada aprovechó y en lugar de enviar un centro, soltó un potente disparo que terminó ingresando a la red.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Rayadas aprovechó el tener a un rival inferior en muchas líneas para dar un golpe de autoridad y sumar confianza de cara a su siguiente duelo en la fase de grupos ante el Vancouver Whitecaps el próximo 2 de octubre.