17, septiembre 2025 - 11:48
Jesús Corona se retirará ante Cruz Azul
Leyenda y referente de la portería mexicana, José de Jesús Corona ha decidido finalizar su carrera deportiva en el actual Apertura 2025. Chuy, multicampeón y capitán de la Selección Mexicana en la obtención de la medalla de oro en Londres 2012, decidió dar por terminado su paso por las canchas en este mes de septiembre.
Te podría interesar: Jesús Corona revela la fecha de su último partido: jugará con Cruz Azul
¿Cuándo se retirará Jesús Corona?
Será el 28 de septiembre, en la cancha del estadio Caliente y frente a un equipo del que se hizo un histórico, en el que colgará los guantes para finiquitar una carrera que inició en el 2003 y finalizará 22 años después.
Con 44 años de edad, el actual arquero de los Xoloitzcuintles de Tijuana, decidió que fuera en la fecha 11 frente a Cruz Azul el encuentro perfecto para despedirse ante su gente y el club que siempre amo, La Máquina.
La carrera de Chuy ha estado llena de éxitos. Desde su debut en Atlas, pasó por otros equipos tapatíos como Tecos y Chivas, estos últimos a préstamos en la Copa Libertadores 2005, antes de llamar la atención de La Máquina, equipo al que arribó en 2009 y con el que forjó su legendaria historia. Por último, tras su salida de La Noria, arribó a Xolos para finiquitar su carrera.
Su palmarés en clubes se limita a Cruz Azul, con una Liga MX, dos Copas MX, dos Supercopas MX y un Campeón de Campeones; además de una Copa de Campeones de la Concacaf. Mientras que, con el Tricolor, Corona tuvo el éxito más grande en la historia del país, el torneo olímpico en 2012, además de que se llevó el oro en el torneo Panamericano y el preolímpico de Concacaf. Todo un verdadero ganador.
Su hijo se quedará con su legado
José de Jesús Corona aprovechó el marco de la Baja Cup 2025, en el que Tijuana cayó ante San Diego de la MLS, para pasar su legado a su hijo José Miguel Corona, quien, con 15 años, entró de cambio por su padre.
Emocionado por el tema, Chuy habló al respecto. “Es un momento emotivo y especial para mí, no se da todos los días que un hijo entre por el padre de cambio, es amistoso, pero es especial, estoy disfrutando al máximo, muy agradecido por la gente que lo hizo posible, le deseo el mayor de los éxitos, lo ha hecho de buena manera y creo que es lo que debe seguir”, dijo tras el encuentro.
También aprovechó para desearle suerte en su carrera, pese a que todavía faltan unos años para llegar a la Primera División. “Claro, tenía que dejarle algo como legado, hacer el cambio, que fuera lo que quedara en el recuerdo, también los guantes conmemorativos que pasé, le paso el legado a mi hijo, es momento de que forje su propia historia”, concluyó.
Corona ya cuenta los días para decir adiós a las canchas, su carrera deportiva será siempre recordada por destacar en una época en la que los porteros mexicanos tenían un nivel importante y supo consagrarse como un referente del futbol mexicano.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas