Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 12:39

┃ ESTO

nota-autos-martin-fuentes

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

PARA el piloto mexicano Martín Fuentes conseguir el campeonato de la Pirelli World Challenge está al alcance de su mano porque poco a poco se va acercando a los primeros lugares de la clasificación general, ya que luego de la carrera en Mid, Ohio, donde consiguió el cuarto puesto pasó a ocupar el tercer lugar del estado del campeonato.
A su regreso de los Estados unidos, Martín hizo un balance de la carrera del pasado fin de semana.
“Fue una buena carrera aunque calificamos mal, no teníamos mucha velocidad en las rectas comparados con los Bentley’s y los Mercedes, pero pudimos sacar unos buenos puntos y quedamos en cuarto lugar, pero en el estado del campeonato subimos al tercer puesto, cada vez acortamos más la distancia con el líder”.
Para poder llegar al liderato Martín tiene un “cuesta arriba, obviamente al ir en tercer lugar es más complicado que mantenerte en el primer lugar y llegar a las últimas carreras, eso es mucho más cómodo, la diferencia en puntos es de más de 100, pero con un triunfo nos pondríamos en primer lugar o esperar hasta la última carrera del campeonato para poder llevarnos el título del campeonato”, aseguró.
Sin embargo, no quita el dedo del renglón y buscará llegar al final del serial con posibilidades reales de conseguir el título.
“Todo puede pasar en las últimas carreras, siempre ando remando contracorriente, hay veces que nos va bien y podemos conseguir el objetivo, pero hay veces que nos quedamos a un peldaño, como sucedió el año pasado, que fui tercer lugar del campeonato”.
El jueves Martín Fuentes viaja a Salt Lake City porque tiene que estar corriendo en Miller, ya que como no conoce la pista, su equipo, la scuderia Forza Ferrari, quiere que esté más empapado en el trayecto de la pista.
“Mis vacaciones me las acortaron a una semana, pero voy feliz porque correr es lo mío, además que es una pista complicada porque tiene ondulaciones muy marcadas. Correr con en el GT3 de Ferrari contra ex pilotos de Fórmula Uno es sensacional. Espero poder hacer algo importante este año y el siguiente, ya que mi contrato es por dos años, ir definitivamente por el título para México”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí