17, septiembre 2025 - 10:03
Miriam Sánchez ya está en la semifinal de los 200 m en el Campeonato Mundial de Atletismo / Foto: AFP
La velocista Miriam Sánchez demostró una vez más que, pese a su juventud, para ella no existen los límites. A sus 21 años, la mexicana firmó un gran debut en el Campeonato Mundial de Tokio 2025 al avanzar a las semifinales en la exigente prueba de los 200 metros planos.
La atleta, originaria de Puebla, terminó con un tiempo de 23.01, con lo cual se colocó en el cuarto lugar de su heat. Aunque parecía que el panorama se complicaba, ya en la suma final, Sánchez logró colocarse dentro de los 24 mejores tiempos, por lo que estará presente en las semifinales. La mexicana superó el corte por apenas tres centésimas.
La velocista Miriam Sánchez avanza a la semifinal de 200m femenil con tiempo de 23.01 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo #Tokio2025. 🏃🏻♀️
— CONADE (@conadeoficial) September 17, 2025
👉 Mañana a las 6:38 horas (TCM) buscará su pase a la final en la magna justa. pic.twitter.com/0jK6NZqm9e
Las semifinales dentro de la justa del orbe se llevarán a cabo la madrugada del 18 de septiembre, a partir de las 6:24 de la mañana, tiempo del centro de México. Miriam Sánchez partirá en el carril 3 del tercer heat.
¿Quién es Miriam Sánchez?
Gracias a sus buenos resultados en categorías juveniles, Miriam Sánchez se ha consolidado como una de las grandes promesas del atletismo mexicano en las pruebas de velocidad. La mexicana ahora mismo ocupa el lugar 53 del ranking mundial en la prueba de los 200 metros y el 91 en la prueba de los 100 metros planos.
Nacida en Puebla, se ha consagrado como una medallista recurrente en la denominada Olimpiada Nacional. Incluso en el 2023 fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte por parte de la entidad poblana. Se ha consagrado también en par de ocasiones como campeona nacional, la última en el más reciente evento, realizado el pasado agosto en el COM.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Su juventud le permite ser considerada una de las firmes candidatas a pelear por una clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Cabe recordar que en París 2024, Cecilia Tamayo rompió una larga sequía sin representantes mexicanas en las pruebas de velocidad.