Con la tecnología de Google Traductor

16, septiembre 2025 - 14:23

┃ Osiris Méndez

Christian Medina asegura que unificará los 4 campeonatos de peso gallo _ FOTO OSIRIS MÉNDEZ

El flamante campeón mundial Christian Medina regresó a suelo nacional con una gran sonrisa y una enorme satisfacción que se podía notar a varios metros de distancia, luego de coronarse el pasado domingo en Nagoya, Japón, al arrebatarle el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), al japonés Yoshiki Takei, a quien puso KOT en el cuarto round.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo campeón, Chispa Medina, noqueó a Yoshiki Takei para arrebatarle el cinturón gallo OMB

En entrevista con el Diario de los Deportistas, en la escala que realizó en la CDMX, procedente de Tokio, previo a tomar el otro vuelo rumbo a Guadalajara, el peleador jalisciense, acompañado por su equipo de trabajo, afirmó que siempre ha sido un peleador de grandes retos y ahora su mente la tiene puesta en unificar títulos en las 118 libras, pues dejó claro que “empieza la era del Chispa” como campeón del mundo.

Christian Medina gana el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo contra Yoshiki Takei

Ya empieza la era del Chispa Medina a partir del 14 de septiembre. Me gustan los grandes retos, queremos unificar los cinturones, los cuatro, hay Chispa para rato. Vamos a darle, quiero ser el rey de las 118, quiero todos los cinturones y primero Dios así será”, expresó con tono firme el oriundo de Zapopan, junto a su entrenador Rafael Guzmán.

Se le dijo que el japonés Junto Nakatani es campeón unificado en esta división por el Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, a lo que respondió: “se dice que va a subir de peso, no sé qué planes tenga, nosotros queremos unificar los cinturones”.

Sobre el combate, admitió que no esperaba mandar a la lona al nipón en el mismo asalto inicial de la contienda.

Me sorprendí desde el primer round; la verdad, no esperábamos que se fuera a caer, pero traíamos una táctica que pensábamos que tal vez él iba a corregir un error si lo cometía, pero no, lo siguió cometiendo en la pelea y fue donde lo cachamos y logramos definir el combate”, apuntó el joven peleador de 25 años de edad y marca de 26-4, 19 antes del límite.

Chispa Medina reconoce a Yoshiki Takei como un gran boxeador

Enseguida, añadió: “Yo siempre dije que la pelea no se iba a ir a la decisión, porque el muchacho es fuerte, mis respetos para él, pero nosotros también estábamos fuertes, si no se iba él, me iba yo, nos tocó la victoria; la técnica y táctica que usamos en el gimnasio fue lo que nos dio el título”.
Se le pidió que recordará el momento del nocaut: “es como un león cuando ve a su presa, va a ella hasta que lo termina, y así fue, lo lastimé y traté de que el réferi lo terminara”.

También agradeció a Dios y a la Virgen de Guadalupe. “Muy contento de estar aquí, vengo de darle gracias a la Virgencita, porque ella y Dios me hicieron ganar, y mi ángel que está en el cielo que es mi padre y mi abuelito también. Siempre he dicho que todo es gracias a Dios, hay una frase que mi profesor y yo decimos, ‘los tiempos de Dios son perfectos’; hace dos años nos tocó ir a Japón, perdimos, y dos años después, mira cómo regresamos, nos coronamos campeones”.

Por lo pronto, tomará un merecido descanso y después platicará con su empresa para ver qué sigue.
“Ahorita bien merecido el descanso, tres meses me aventé de preparación, no estoy pensando en alguna pelea, pero quizá en dos semanas estaré platicando con mis promotores a ver qué decidimos. Todo apuntaría para el 2026, hacer una defensa o dos y ver si se puede unificar”, estableció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas