16, septiembre 2025 - 14:23
Benjamín Gil está enfocado foto_@ benjamingil30
En la mayoría de los deportes el entrenador de un representativo nacional estaría enfocado al cien por ciento en ese compromiso y nada más, pero en el beisbol la situación es distinta y el mánager debe cumplir con distintas obligaciones, diría la expresión “un ojo al gato y otro al garabato”, tal es el caso de Benjamín Gil
Tal es el caso de Benjamín Gil, el mánager que comanda a los Charros de Jalisco y que por segunda ocasión consecutiva se hará cargo de la selección mexicana para disputar un Clásico Mundial de Beisbol. Dos obligaciones que para cualquier otro sería un dilema, pero para “Benji” eso no sucede. Está al pendiente de la conformación de la novena tricolor y de lo que hace con Charros. Tan bien hizo su labor con la organización jalisciense que alcanzó la pasada Serie del Rey. Aunque terminó por caer frente a Diablos Rojos del México.
Benjamín Gil quiere enfocarse en su roster
“Hay para todo, me voy a enfocar a mi trabajo, es como si llegas a casa y hay un tema con tus hijos, no lo ignoras, se descompone el coche, no lo dejas tirado, así es la vida, es parte de la vida y en mi caso es la misma responsabilidad (Charros y México). Te puedo decir el roster de invierno y del Clásico, para mi eso es muy normal. Son de las cosas normales, comunes que están en mi posición”, detalló a ESTO.
Precisamente por su cargo con Charros, Benjamín Gil vivió en primera persona la pasada Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol y si bien hay talento nacional que puede ponerse la franela tricolor, la realidad es que tiene una amplia baraja de jugadores en las Grandes Ligas y en las sucursales que el propio manejador descartó que vaya a llamar a un elemento que recién jugó la final de la LMB.
“Va a ser muy difícil que alguien pueda hacer eso (subirse a la selección) porque hay muchos jugadores en Ligas mayores y en triple A que están haciendo excelente trabajo, mexicanos nacidos y mexicanos de descendencia que pueden llevarnos hasta tener la mejor selección posible y vamos a llevar la mejor selección posible”, indicó el mánager.
Es complicado ser seleccionador
Aceptó que como seleccionador siempre será complicado complacer a todos. Siempre estarán en su contra los cuestionamientos, “hay jugadores nacidos en México, pero luego me dicen ‘es que no hay jugadores del norte, que no hay jugadores del sur. Que no llevamos a nadie de Veracruz, a nadie de Chihuahua’. Tenemos que llevar a la mejor selección para representar a todo México y a todos los mexicanos”.
A pesar de que el Clásico Mundial se efectúa hasta marzo del próximo año y que todavía debe cumplir como mánager de Charros en la Liga Mexicana del Pacífico. Benjamín Gil no para y trabaja para llevar a la mejor selección mexicana posible con todo y las dificultades que se avecinan por los diversos jugadores tricolores que militan en las Mayores y que están lesionados como Marcelo Mayer, Issac Paredes, por citar algunos.
Pide paciencia
Enfatizó que con todo y las adversidades hay variedad para llevar al Clásico Mundial un roster mucho mejor que el de la edición pasada cuando México consiguió un histórico tercer lugar, su mejor puesto en este importante evento beisbolero.
“Eso es complicado y debemos de tener paciencia. Primero Dios que se recuperen de sus lesiones, primeramente, que estén saludables y aparte que los equipos les den permiso y a parte que el seguro les dé la luz verde para poder participar. Entonces hay temas que debemos tener paciencia. Pero vamos a tener y creo yo tenemos la oportunidad para pensar que vamos a tener un excelente equipo y me atrevo a decir que mejor que la última edición”, dijo al Diario de los Deportistas.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas