Con la tecnología de Google Traductor

16, septiembre 2025 - 13:33

┃ Oswaldo Vázquez

Álvaro Fidalgo padece una lesión en la rodilla foto_ Mexsport

Álvaro Fidalgo se ha convertido en un jugador indispensable para el conjunto del América, el español fue fundamental para que Las Águilas hayan conseguido el tricampeonato, incluso, ahora es el capitán del equipo tras la ausencia de Henry Martín. Sin embargo, el español ha tenido que ausentarse de varios partidos debido una condición en su rodilla.

Te podría interesar: ¿Es de gravedad? Álvaro Fidalgo abandona el Clásico Nacional por una lesión en la rodilla

¿Qué lesión padece Álvaro Fidalgo en la rodilla?

La rótula, en su proceso natural tras el nacimiento de las personas, se fusiona con un solo hueso, pero la rótula bipartita, se debe a un fallo de la osificación, en el que la rotula no logra fusionarse del resto de los fragmentos; es decir, es una afección en la que la rótula está compuesta por dos huesos que están separados. En lugar de que los huesos se fusionen, los huesos de la rótula permanecen separados.

Es una entidad que habitualmente suele ser silenciosa, de hecho un alto porcentaje con rotula bipartita son asintomáticos; es decir, no suelen tener síntomas. La condición es más común en hombres que en mujeres y en la mayoría de los casos, las personas se suelen recuperar con reposo y en dado caso, es suficiente con alguna infiltración con corticoide, sin embargo, en casos donde no hay una mejoría, lo más recomendable es someterse a una cirugía.

Fidalgo revela que lleva años con la ‘lesión’

Durante una entrevista, Fidalgo explicó con detalle cuál es la condición que padece en su rodilla y además comentó que ha tenido que aprender a vivir con el dolor para poder seguir jugando.

“Yo tengo rótula bipartita, o sea mi rótula en la esquinita externa, está cortada y hay otro rótula, hay un hueso ahí que no debería estar.

“La primera vez que me pasó fue contra Avilés en un partido contra Rayados en Dallas, me choque la pierna izquierda en la rótula bipartita, como ese hueso no debería estar ahí, es un hueso muy sensible. Desde ahí ya no se me fue el dolor, ahora convivo con él cada día, llevo dos años jugando partidos y partidos y tomo antinflamatorios para determinadas cosas, momentos y me duele en la vida diaria, pero ya me acostumbré al dolor y ya está, no creo que se me vaya de aquí para siempre, no pasa nada”, dijo el español en una entrevista para Apuntes de Rabona.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas