15, septiembre 2025 - 16:57
Robinho, la ex estrella brasileña que purga una sentencia . Foto: AFP
Robson de Souza mejor como Robinho fue una de las joyas del futbol brasileño que llegó a jugar en el Real Madrid, el Milan y era llamado el nuevo Pelé en su país, ahora está en la cárcel.
Robinho, quien deslumbró con su talento en las canchas con el Santos de Brasil. Donde logró llamar la atención de los dirigentes del Real Madrid para que en el 2005 fuera comprado por el cuadro español, tras tres años de vestir la casaca merengue. El Manchester City se hizo de sus servicios.
Luego de un paso fugaz con el City, el delantero sudamericano regresó al Santos. Pero solo duró un año y regresó al Viejo Continente para enrollarse con el Milan.
En el 2017. El astro brasileño fue acusado por la policía italiana tras ser señalado por una chica de nacionalidad albanesa de haber participado en una violación colectiva y fue sentenciado a nueve años de prisión que actualmente cumple en los muros de Tremembé, en São Paulo, Brasil, donde espera reducir su sanción por buena conducta y completar más programas de reinserción laboral.
Robinho, ingresó a la penitenciaria en marzo del 2024 y hace poco más de una semana. El brasileño intentó revertir su condena, pero la petición fue rechaza y se mantendrá encerrado.
¿A qué se dedica Robinho en la cárcel?
Hace unos días en nombre de Robinho volvió a sonar, ya que ahora es el director técnico de un equipo de la cárcel donde purga su condena, de acuerdo con la información. El delantero dirige un equipo con el nombre de ‘Abusadores’ en el Torneo que se realiza en la penitenciaría para famosos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas