Con la tecnología de Google Traductor

15, septiembre 2025 - 13:04

┃ Guillermo Abogado González

Terence Crawford siguió su plan de pelea a la perfección / Foto: Reuters

Terence Crawford se impuso con autoridad el sábado pasado a Saúl Álvarez y lo hizo porque siempre siguió al pie del cañón su estrategia a lo largo de toda la contienda celebrada en el Allegiant Stadium. En ningún momento cambió los planes incluso cuando el propio “Canelo” lo invitó a realizar otro tipo de pelea.

Tal vez te interese: La razón por la que Terence Crawford le regresó sus cinturones a Canelo Álvarez

El estadunidense comenzó de menos a más hasta que se apoderó del dominio sobre el mexicano, quien careció de reacción y aunque lo intentó en el tramo final de la pelea acabó por perder por decisión unánime.

Foto: Reuters

Crawford supo que se quedaría con la victoria con el transcurrir de los rounds, se fijo en el lenguaje corporal de Álvarez Barragán y a pesar de que el tapatío lo incitó al intercambio de golpes, el norteamericano no cayó en la trampa.

“Sí, estaba observando su lenguaje corporal y cosas así, y él estaba intentando animarse así mismo, diciéndome ‘Vamos, campeón, vamos, campeón’ (invitando al intercambio). Pensé: no voy a caer en eso ni darle la oportunidad de conectar un golpe de suerte, así que simplemente seguí con lo que estaba funcionando”, comentó “Bud” para la plataforma de Netflix.

Terence Crawford acertó el 56% de golpes contra Saúl Álvarez

De acuerdo con CompuBox, Terence Crawford conectó 115 de 534 golpes totales, con un 37% de efectividad, y 70 de 208 en golpes de poder, con un 56% de acierto, cifras por encima del “Canelo” para quedarse con todos los cinturones que lo acreditan el monarca indiscutido de las 168 libras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora los planes de Crawford pasan por lo que pueda acordar el jeque Turki Al-Alshikh y se vislumbra que su próximo oponente pueda ser David Benavidez, quien en más de una ocasión sonó para ser rival de Álvarez, pero en ningún momento se cerró el combate.