Con la tecnología de Google Traductor

14, septiembre 2025 - 16:49

┃ Jorge Briones

Iva Jovic se coronó en el Guadalajara Open / Foto: David Tamayo

Zapopan, Jalisco.- Con la irreverencia que le otorga sus 17 años, Iva Jovic se proclamó en la nueva campeona del Guadalajara Open 2025.

Tal vez te interese: Se quedó cerca del sueño: Giuliana Olmos, la primera mexicana en jugar la final del GDL Open, queda subcampeona

La juvenil estadounidense firmó una semana de ensueño en territorio mexicano, misma que culminó con una categórica y hasta cierto punto accidentada victoria sobre la colombiana Emiliana Arango. Jovic se impuso sin despeinarse con marcador de 6-4 y 6-1 en duelo celebrado en el Estadio Akron de Tenis.

Iva se mostró sumamente confiable a pesar de su juventud y tener al público en contra. Arango se había ganado a la afición jalisciense desde las rondas previas, que la alentaron durante toda la contienda, incluso en los momentos más difíciles.

La estadounidense tomó el control desde los primeros ‘games’, poniéndose en posición de sacar para set (5-3), pero titubeó y aunque perdió su servicio, lo recuperó de inmediato para tomar ventaja.

Mientras Jovic se mostraba contundente desde el fondo de la pista, la colombiana vivía un infierno. Víctima de molestias físicas que incluso le provocaron que vomitara en pleno partido. Su semblante distaba mucho de una buena versión que le permitiera competir en una final.

Iva Jovic cerró la obra en el Guadalajara Open

El desenlace se volcó a favor de la norteamericana, por más que los presentes intentaron una y otra vez alentar a Emiliana.

Iva Jovic limitó los errores. Pese a no registrar ningún ‘ace’, apenas tuvo una doble falta, un 57% de efectividad con el primer saque y le quebró el servicio a su oponente en seis de las 11 oportunidades que generó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De nada le sirvió a la colombiana llegar más fresca a la final, luego de que no perdió ningún set en su camino. Este se trató del primer título como profesional de la estadounidense, que apunta su nombre como uno de los talentos emergentes de la WTA. Con 17 años, Jovic se convirtió en la monarca más joven en un torneo de categoría 500 desde que lo hiciera la leyenda belga Kim Clijsters en Leipzig 2000.