Con la tecnología de Google Traductor

14, septiembre 2025 - 14:25

┃ Karla Uzeta

Chivas Femenil vence a América en el Clásico Nacional. Foto_ Lesslie Arredondo

La Ciudad de los Deportes fue rojiblanca. Y es que sábado y domingo la capital mexicana fue la sede del Clásico Nacional, y en ambas versiones, tanto varonil como femenil, fue para Chivas Femenil que vencieron 0-2 a la América en el Clásico dentro de la Liga MX Femenil. Y al grito de “¡Chivas, Chivas!”, se cerró el fin de semana que para el Rebaño fue perfecto.

TE GUSTARÍA: “Por menos han corrido a otros técnicos”: Afición de Chivas Femenil revienta a Antonio Contreras

Y para eso. El domingo era el día para que el Club Guadalajara terminara la obra sobre su archirrival, y era el turno del equipo femenil.

Y es que después de que Guadalajara venciera (2-1) a las Águilas la noche del sábado, el domingo al mediodía se enfrentaron los cuadros femeninos, y conscientes de que tres puntos, pero sobretodo el orgullo de sus colores iba de por medio, arrancaron el encuentro. Pero Guadalajara se adueñó del balón y las Águilas se veían como desconcentradas. Y eso lo capitalizaron las tapatías, y Denise Castro tuvo una tarde de ensueño.

Primero, al minuto 23, Denise recibió la pelota en la media luna, y tal y como le llegó, con el pie derecho sin dudar. Le pegó y puso el balón en el ángulo, dejando sin posibilidades a Sandra Paños. El Rebaño había pegado primero, pero aún tenía mucho tiempo por delante, y había que cuidar el marcador a su favor.

América que han tenido que lidiar con lesiones que están mermando al plantel y para el Clásico no fue la excepción, y el técnico Ángel Villacampa ha tenido que adaptarse. Pero le está costando caro, y así se reflejó en el marcador, el cual empeoró para la causa azulcrema.

Y fue a los 48 minutos. Ya en el silbatazo que anunció el final del primer tiempo, cuando de nuevo Denise Castro aprovechó las facilidades americanistas. Pues quedó sola en el área y al tener la pelota en su poder, no dudó, disparó y marcó el segundo tanto para Chivas.

Para la parte complementaria, Guadalajara seguía teniendo el balón. Pero América sí logro quitárselo en un par de ocasiones aunque al momento de llegar al marco de Blanca Félix ya no lograban definir.

Ambas escuadras hicieron cambios y particularmente América, mandó al campo a dos de las jugadoras más fuertes que tenía en la banca: Bruna Vilamala y Jordan Brewster, ya que el resto de las suplentes son jóvenes Sub 19. Pero había que echar mano de todo.

Para la recta final del juego. América intentó reaccionar y tuvo por varios minutos a la defensa rojiblanca atenta a su labor, pero el gol azulcrema no llegaba.

Al final, Chivas Femenil se queda con los tres puntos

La ocasión más peligros y que prácticamente era gol de América. Fue evitado por Blanca Félix, quien se quedó con la pelota luego de que Bruna Vilamala le disparara directo.

Ya con el reloj casi en el final, los aficionados de Chivas comenzaron con el “Óle, óle” cada vez que América tocaba la pelota. Aunque la afición azulcrema trataba de alentar a las suyas que no encontraba en la cancha el movimiento que las llevara por lo menos a un gol.

Y al final, la victoria fue para Chivas Femenil y con ello le puso el broche de oro a un par de días perfectos para la nación rojiblanca.