12, septiembre 2025 - 15:01
Tala Rangel pide no demeritar a Chivas _ Foto_ Mexsport
Chivas no vive su mejor momento de cara al Clásico Nacional de este sábado. La plantilla rojiblanca es consciente de que el equipo está hundido en un bache de resultados en este primer tercio del semestre y para colmo de males enfrentarán a un América que llega invicto en el Apertura 2025 y como sublíder general de la competencia.
Pese a que en el papel el Rebaño parte como víctima para el cruce en el Estadio Ciudad de los Deportes, Raúl Rangel, descartó que tanto él como sus compañeros tengan esa mentalidad. El arquero del Guadalajara aseguró que en este tipo de duelos no importa el lugar en el que ambos clubes lleguen, ya que tras el silbatazo inicial cualquier cosa puede pasar a favor de uno o de otro.
“Los Clásicos se juegan pero se tienen que ganar sí o sí. Hay que ir con toda la determinación, se sabe que en los Clásicos no se contempla si el equipo va bien o va mal, se juega a muerte”, dijo el guardameta que recientemente se incorporó al grupo tras su concentración con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA que recién culminó.
El ‘Tala’ garantizo que el equipo entregará todo en el terreno de juego para entregar una alegría a todos los Chivahermanos que demandan resultados positivos ante el acérrimo rival desde hace varias temporadas. Prometió “valentía y determinación” en el Coloso de la Colonia Noche Buena.
América supera a Chivas por 18 puntos previo al Clásico del Apertura 2025
Son 18 los puntos que hasta el momento han disputado y la cosecha es muy pobre con sólo 4 unidades. El arquero internacional por México resaltó que esto no significa que tengan un bajo nivel de juego, sino que están atravesando por una transición en el banquillo y es cuestión de tiempo para que le den la vuelta a la malaria.
“Hemos jugado bien, los resultados no nos han acompañado, pero al final de cuentas creo que el funcionamiento del equipo termina por ser muy bueno, muy positivo. Debemos de seguir por esa misma línea porque al final los resultados nos van a terminar acompañando en algún momento. Nos va a llegar esa racista buena que todo estamos esperando. Al final de cuentas es eso, paciencia, trabajo y constancia”, agregó.
Sobre la presión que está viviendo Gabriel Milito en el banquillo tapatío por la crisis de resultados, Rangel aseguró que todo el vestidor respalda al técnico argentino y que no abandonarán la idea de juego que les ha inculcado desde la pretemporada.
“Obviamente hay que tener paciencia de que tenemos que seguir trabajando a pesar de que se den los resultados o no. Hay que seguir con la idea que nos plantea Gabi (Milito) y tener eso bien en mente”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas