11, septiembre 2025 - 17:43
Ezequiel _Chimmy_ Ávila está en negociaciones para llegar a Pumas: Foto: Ig chimy_avila
El argentino Luis Ezequiel “Chimy” Ávila podría convertirse en el último refuerzo de Pumas para el torneo de Apertura 2025 del futbol mexicano, ya que el futbolista estaría en negociaciones para jugar en la Liga MX.
Los derechos federativos del delantero le pertenecen al Betis de España, equipo al que llegó en el 2023; inició su carrera deportiva en su país con el Tiro Federal y después defendió la casaca del San Lorenzo. En el balompié ibérico, además del Betis, también estuvo con el Huesca y el Osasuna.
“Chimmy” Ávila, el delantero que quiere Pumas
La directiva auriazul estaría en charlas para que llegue al equipo en calidad de préstamo con opción de compra y podría ocupar el lugar que dejó vacante el peruano Piero Quispe, quien dejó a la institución para unirse al Sydney F. C.
En diversas conferencias de prensa, el técnico de Pumas, Efraín Juárez, reconoció que aún estarían buscando nuevas incorporaciones para encarar el certamen, después de anunciarse las llegadas de jugadores importantes como el costarricense Keylor Navas y el galés Aaron Ramsey.
Cuando defendió la casaca del Osasuna, “Chimy” Ávila estuvo cerca de fichar con el Atético de Madrid, sin embargo, la operación no se concretó debido a lo alto de sus derechos federativos.
En la actual temporada de LaLiga, no ha sido titular con el Betis; apenas tiene 40 minutos; jugó poco tiempo ante Elche, Celta, Athletic y se quedó en el banquillo en el choque ante el Alavés. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el precio los derechos del ariete argentino están cercanos a los 2.3 millones de dólares.
En caso de finiquitarse esta contratación, “Chimy” Ávila podría ser el último refuerzo de los Pumas que trabajan a marchas forzadas ya que el cierre de registros para agentes libres o casos especiales, será el 12 de septiembre.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas