Con la tecnología de Google Traductor

11, septiembre 2025 - 12:15

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Canelo tuvo varias peleas memorables _ Foto_ Mexsport

Las Vegas.- Después de 43 peleas consecutivas por televisión abierta, por primera vez el combate de Saúl Canelo Álvarez de este sábado, ante el estadounidense Terence Crawford, en el Allegiant Stadium, se transmitirá por la plataforma de streaming Netflix, dejando atrás poco más de 16 años de ser visto por televisión abierta.

TAL VEZ TE INTERESE: “Canelo le ha tapado la boca a muchos”: Mauricio Sulaimán previo a su pelea vs Crawford

La primera pelea de estas 43 de forma consecutiva que se venían transmitiendo del peleador tapatío, en su momento por Televisa, recientemente por Televisión Azteca, se remonta al 17 de enero de 2009 cuando enfrentó a Luis Antonio Fitch, en el Foro Scotianbank de la CDMX, saliendo con la mano en alto por nocaut técnico en el primer asalto, empezando a ser conocido por la afición capitalina, siendo esta precisamente su primera pelea en la capital del país.

El nocaut llegó después de una serie de combinaciones, conectando después una fuerte derecha a la mandíbula, dejando noqueado de pie al “Mazatleco”, llegando de manera oportuna la detención técnica del réferi Lupe García.

Esa noche, además, se agenció el cetro de la NABF de peso welter, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, abrazando de inmediato a sus entrenadores, don Chepo y Eddy Reynoso.

Pelea de Canelo Álvarez va, por primera vez, en Netflix y no en televisión

Con esa pelea dejó una grata impresión a nivel nacional al noquear en el primer capítulo, demostrando gran explosividad sobre el ring. Lo que le valió pelear en ese año siete ocasiones, causando ya una gran expectativa entre los aficionados.

Al siguiente año, en 2010, disputó cinco combates y en marzo de 2011 le llegó la gran oportunidad de ir por el título mundial. Cristalizándola al noquear al británico Matthew Hatton, conquistando esa noche el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.

Ahora, después de 43 peleas consecutivas por televisión abierta. Este sábado la afición tendrá que seguir la transmisión del combate por Netflix, situación que lamentó el jalisciense.

“Traté hasta lo más que te puedas imaginar, en mi contrato está redactado donde tengo los derechos de México para que pasen gratis las peleas. Pero por alguna razón, una mala comunicación, le vendieron a Netflix global, exclusivamente para ellos. Fue un error que espero no vuelvan a cometer”, señaló Canelo a su llegada al hotel sede de la contienda.

Incluso, su pelea más reciente ante el cubano William Scull en Arabia Saudita. En mayo pasado, acomodó los horarios para subir a pelear en la noche, tiempo de la Cd. de México. Por la mañana hora de Arabia Saudita, para que la afición pudiera seguir el combate en el horario habitual en el que pelea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas