Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2025 - 22:47

┃ Arturo Méndez

Miguel Herrera y Costa Rica empatan ante Haití. Foto: Mexsport

Una noche de pesadilla vivió Miguel Herrera en el Estadio Nacional. Si la presión por su continuidad en el banquillo nacional de Costa Rica ya era alta, el empate (3-3) con Haití le sumó otro bochornoso capitulo a su gestión. En las dos primeras fechas de las Clasificatorias de Concacaf para la Copa del Mundo del 2026, los ticos quedaron en una posición muy incómoda que les impide tener margen de error en el futuro, lo cual fue expresado por su afición con silbidos y el unísono grito de “Fuera Piojo”.

TE GUSTARÍA: ¡Adiós, Piojo Herrera! Costa Rica es eliminado de la Copa Oro en penales ante Estados Unidos

El puesto del entrenador mexicano parece estar en la cuerda floja, ya que el gol tempranero de Kenneth Vargas en el primer minuto de juego y el 2-0 de Alonso Martínez fueron remontados de forma momentánea en un partido que estaban obligados a ganar tras el empate de la primera jornada ante Nicaragua.

En tan solo tres minutos, Duckens Nazon emparejó las acciones con dos goles que Keylor Navas no pudo evitar. En el primero de ellos, desde los once pasos, atajó en primera instancia, pero dejó el balón vivo para un contrarremate que terminó mancillando su arco.

Con el partido en agonía y un ‘Piojo’ sin solución para su equipo desde el banquillo, Haití le dio la vuelta al partido. El hat trick de Nazon llegó a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario. Herrera presenció desde la primera fila como su equipo cayó desde el primer lugar del Grupo C de las eliminatorias hasta el tercer escalón.

Haití remontó a Costa Rica de Miguel Herrera

La remontada del Haití y el triunfo que Honduras estaba gestando sobre Nicaragua de forma paralela en el otro partido del sector parecían atraer un boleto directo a Miguel Herrera para la guillotina, pero ahí apareció su salvador.

Ya en tiempo de compensación, un pelatazo con tintes de ‘Ave María’ fue lanzado al área haitiana y ahí apareció Juan Pablo Vargas. El histórico defensor central del conjunto tico puso el 3-3 definitivo. Esta vez no hubo eufórico festejo por parte del ‘Piojo’. Sabedor de que comprometió el pase de Costa Rica al Mundial del 2026 con 2 puntos de 6 disputados. Herrera se retiró del campo cabizbajo, lleno de nerviosismo por lo que traerá su futuro tras la rechifla de todo el estadio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas