Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2025 - 6:01

┃ Yael Rueda

Fuerza Guerrera se despide de sus aficionados / Foto: Oswaldo Figueroa

Hace unos días en redes sociales surgió el rumor de que Fuerza Guerrera no se retiraría a pesar de anunciar su ‘Última Caída’ en la Arena CDMX. El ídolo rudo aseguró que después del 28 de septiembre no volverá a subir al ring, al menos no para luchar.

Tal vez te interese: Fuerza Guerrera, el niño que creció en la Merced y se convirtió en un ídolo de la lucha libre

“Rumores hay muchos, pero sí, realmente ya es mi última caída, mi última función. Es la última vez que voy a estar luchando profesionalmente arriba del ring”, comentó en entrevista con ESTO. “Me están saliendo muchas presentaciones en otros lados del país, pero no. Yo si algo tengo es que, la verdad estoy procurando respetar a la afición y a mi trabajo que es la lucha libre”.

El ‘Mosco de la Merced’ tiene claro que su despedida será una fiesta. No quiere que toquen las golondrinas ni que la afición se ponga triste. Para él la vida ha sido una celebración y así quiere ponerle punto final a su carrera.

Va a ser una fiesta de despedida, porque la vida para mí ha sido una fiesta. Me ha ido muy bien en la vida. Tengo mi familia, tengo mi trabajo, tengo el reconocimiento del público y sobre todo ahora, a finales de mi carrera, tengo el cariño del público. Yo nunca pedí un aplauso, pero si ahora me lo dan, pues yo lo agradezco”, expresó.

Fuerza Guerrera comentó que tendrá algunos luchadores invitados para ver su función o para acompañarlo en vestidores, entre ellos destacan algunos ídolos que compartieron cuadrilátero con él como Mano Negra, Rambo, Halcón Ortiz, Coco Rojo, Coco Amarillo o Coco Azul.

Voy a invitar a muchos de mis compañeros leyendas. Va a haber gente tras bambalinas que es de mi generación y que estuvo conmigo durante mi carrera. Muchos de ellos ya no luchan, entonces va a estar muy padre. No va a ser que me toquen las golondrinas y ya vete”, expresó.

¿A qué se dedicará Fuerza Guerrera tras su retiro?

Fuerza Guerrera tiene muy claro que lo que sigue para él será viajar y conocer muchos lugares. Si bien en su etapa como luchador le tocó tener incontables giras, nunca tuvo la oportunidad de realmente hacer turismo en las ciudades.

Te puedo decir que conozco todo el país, pero en realidad no lo conozco al 100%. Nada más es llegar, dormir, comer, trabajar, dormir y volver a viajar. Así lo llevé durante 50 años. Quiero vender todos mis negocios y quizá no darme la gran vida, pero sí viajar y disfrutar realmente”, aseguró.

Aunque tiene en mente irse a Hawái para el fin de año, realmente no tiene problema con conocer cualquier destino.

“Ya me están tramitando los boletos, pero es viajar con calma. Si no, me voy aquí a Chinconcuac por barbacoa o a Yecapixtla por cecina, tenemos una gran gastronomía y hay que disfrutarla en los lugares más emblemáticos. Tengo todo el mundo para viajar”, cerró.

El Mosco de la Merced recuerda la rivalidad con Gallo Tapado

Fuerza Guerrera no pudo contener el llanto hace algunos días, cuando en una de sus funciones estuvo presente uno de sus profesores: el Gallo Tapado. Esa noche le pidió disculpas por haberle quitado la máscara, un momento que no lo llenó de alegría, a pesar de ser una de sus grandes victorias, aseguró.

En charla con ESTO, el Mosco de la Merced reveló el origen de la rivalidad que terminó por mostrar el rostro de Rosalío Hernández.

“Esa rivalidad fue una casualidad. Él fue uno de mis primeros maestros, me dio clases como seis u ocho meses. Yo no era luchador, yo empecé con él cuando era un novato”, compartió.

“Él trabajaba en la Policía Federal, lo mandaron a Ciudad Juárez como base y ahí duró muchos años. Pasa el tiempo y yo me hago profesional, pero él nunca se enteró que yo era Fuerza Guerrera”, agregó.

Cuando el Gallo Tapado volvió a la Ciudad de México, intentó recuperar su lugar. Para hacerlo tenía que pasar por encima de un joven que iba subiendo en las carteleras. “Yo estaba en la cúspide de mi carrera. No fue falta de respeto, al final el más vivo o el más fuerte es el que gana“.

El momento de desenmascararse llegó y en ese instante Fuerza Guerrera le pidió una disculpa a quien fuera su profesor. “Discúlpame hijo, no te reconocí”, respondió Rosalío Hernández al enterarse que el muchacho que le arrebató a incógnita era uno de sus pupilos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es una lucha que yo no disfruté. He ganado otras máscaras y hasta brinco y todo, pero ese triunfo fue muy diferente”, cerró.