Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2025 - 6:00

┃ Elihu Llano

Paige se convirtió en la campeona de Divas apenas en su debut / Foto: Cortesía WWE

En busca de hacer una revolución femenina en WWE, AJ Lee buscó ayuda en el roster de NXT para comandar una nueva generación de luchadoras que se hiciera llamar como tal y no fueran sólo “divas que transmiten su talento a través de la sexualidad”. La luchadora aprovechó su tiempo como campeona de la división para acaparar la atención de los fans respecto a su mensaje, pero cuando una joven Paige debutó en RAW para extenderle la mano a AJ Lee, en realidad terminó por convertirse en la nueva monarca y, de paso, la que más rápido consiguió el título en la historia.

TAL VEZ TE INTERESE: AJ Lee, la ‘heroina bipolar’ que intentó suicidarse más de una vez y ahora es leyenda en WWE

Originaria de Norwich, Inglaterra, Paige se crió en una familia de luchadores del circuito independiente, y en una de las giras de WWE por Europa, la británica aprovechó para hacer pruebas. Los directivos la aceptaron y la formaron en FCW, predecesor de NXT. De hecho, la luchadora era la campeona reinante del territorio de desarrollo, y quiso unir fuerzas con AJ Lee para dicha revolución del Main Roster.

Paige se presentó en RAW como una aliada de AJ, pero en ese momento, los ataques bipolares de la campeona de Divas pudieron más y, en lugar de aceptar su ayuda, la golpeó, por lo que en respuesta, la británica la retó a una lucha en ese mismo instante por su presea.

El combate se dio y, luego de revertir una llave de rendición para estrellarla boca abajo sobre la lona, Paige logró convertirse, en menos de 10 minutos, en la única luchadora debutante en el Main Roster de WWE que ganaba el título máximo, siendo en simultáneo también la campeona de NXT.

La rivalidad de Paige y AJ Lee: la precursora de una revolución femenina en WWE

JBL, General Manager de NXT, le dijo a Paige que no podía ostentar ambas preseas y era de su elección con cual quedarse. La británica prefirió el título de Divas por el ascenso que implicaba en su carrera. Fue entonces que comenzpo la rivalidad con AJ Lee, en un intento por detener sus ataques bipolares y comandar, juntas, la revolución que implicaba mejores pagos para el roster femenino y un trato con más campeonatos y estipulaciones para toda la división.

En total, Paige y AJ Lee intercambiaron el título dos veces, producto de sus combates titulares en RAW y SummerSlam, pero al final, cuando Nikki Bella se hizo del título y recibió el apoyo de la autoridad (un equipo heel que oprimía a los revolucionarios), ambas se decidieron en hacer las paces por el bien de la división femenina.

AJ Lee y Paige hicieron equipo ante The Bella Twins en WrestleMania 31 y salieron victoriosas. Sin embargo, AJ decidió abandonar la empresa al día siguiente en solidaridad con su esposo CM Punk, a quien despidieron el día de su boda en 2014.

Mientras tanto, Paige se mantuvo como la nueva cara de las mujeres en WWE, hasta que en 2018, una lesión en el cuello en un house show (provocada por una pata accidental de Sasha Banks) forzó a su retiro con menos de 30 años.

Sin embargo, los frutos de su lucha sí se dieron: luego de 10 años, las mujeres ya tienen su propia Royal Rumble, Elimination Chamber, son eventos estelares en WrestleMania y ostentan más campeonatos midcard, siendo que antes sólo existía el de Divas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas