Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2025 - 20:12

┃ Rubén Beristáin

Jesús Orozco quiere seguir las carreras de Vásquez y Montes. Foto: Mexsport

Jesús Orozco Chiquete sueña con replicar el camino de Johan Vásquez y César Montes, dos zagueros nacionales e indiscutibles para el Vasco Aguirre que transformaron sus convocatorias al Tricolor en el trampolín perfecto para llegar a Europa. El defensa de Cruz Azul no ocultó su ambición en ser uno más en dejar su nombre en la historia de los centrales mexicanos que rompieron fronteras.

TE GUSTARÍA: “Ha habido una evolución”: Javier Aguirre defiende su proceso al frente del Tricolor

“Es muy motivante, es una situación que personalmente me motiva bastante porque uno también aspira a salir a Europa. Saber que uno puede competir con ellos, al final eso habla bien de uno”, aseguró.

El jugador celeste aceptó que valora cada convocatoria como un paso más en su consolidación, sabiendo que el nivel de exigencia es mayor cuando porta los colores de México. “Muy bendecido de estar aquí, creo que representar a tu selección es lo máximo que hay. Estoy muy feliz de estar aquí. El Vasco me ha dicho que sea un poco más agresivo que saque personalidad y todo eso”, reveló.

Además, habló de lo que significa enfrentar a Corea del Sur en esta Fecha FIFA, un rival con características que exigen concentración máxima. “Los coreanos son muy complicados, muy rápidos y ordenados, más que nada eso los identifica, el orden y que son muy veloces en los contragolpes. Creo que Japón se paró muy bien, hicieron su partido y les salió. Son equipos que podemos enfrentar en el Mundial, nos sirve muy bien para llegar preparados a la Copa”, afirmó.

Jesús Orozco se ilusiona con el Mundial de 2026

Orozco no escondió su ilusión que le provoca pensar en el próximo Mundial de 2026, especialmente con el Coloso de Santa Úrsula como sede inaugural.

“Obviamente es algo que en lo particular me motiva, me emociona, se me enchina la piel de pensarlo, con el estadio Azteca lleno, el partido inaugural, es algo que se siente muy bonito”, terminó.

El Chiquete está en camino a convertirse en uno de los centrales de confianza del Tricolor, con la mirada puesta en Europa, en seguir la ruta de Johan Vásquez y César Montes, y en escribir su propia historia en el futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas