Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2025 - 19:00

┃ Álvaro Zaldaña

Diablos Rojos del basquetbol presentan sus nuevas playeras. Foto: Sarahi Melecio

Diablos Rojos del Mexico básquetbol y Looney Tunes anunciaron una importante colaboración, para estrenar un tercer uniforme y una línea de ropa basada en popular personaje de Taz, el demonio de Tasmania.

TE GUSTARÍA: El resultado no importa en la Serie del rey, “es apoyar a México y a Benjamín”, directivo escarlata

La presentación oficial se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera, casa de la quinteta escarlata, donde Javier Garza, vicepresidente de productos de consumo en México de Warner Bros y Discovery, señaló que la elección de Taz fue por tener similitudes con los Diablos Rojos.

“No había otro personaje mejor para comenzar con esta colaboración. Representa todo lo que queremos: irreverencia, que es relajado, un amigo, rapidez. Nos hizo sentido en esta línea de espíritu”, comentó.

La principal pieza de la colaboración es el tercer uniforme de los Diablos Rojos, que cuenta con un tono beige y con el personaje de Taz en el centro. El Juan de la Barrera también fue adornado con banners del personaje en las gradas y una botarga estará en los partidos de esta semana ante los Astros de Jalisco.

La marca de los Looney Tunes no es ajena al mundo deportivo, pues ha tenido colaboraciones con FIFA en el mundo del futbol y con la NFL en el futbol americano. Sin embargo, con el básquetbol tiene una relación especial, pues es recordada por las dos películas de Space Jam. La primera con Michael Jordan como protagonista, mientras que en la segunda estuvo Lebron James

Diablos Rojos concretan su primera colaboración con Looney Tunes

Para los campeones actuales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se trata de la primera colaboración con una marca de entretenimiento. Algo que sus hermanos del beisbol ya habían logrado con Star Wars y Lilo y Stitch.

“Ya nos tocaba a nosotros. Creemos que son dos marcas que tienen mucha historia, que tienen un impacto cultural muy relevante, en todo el mundo. Es lo que buscábamos, una colaboración, algo que nos representara, que tuviera los mismos valores, trabajo con equipo, como a lo largo de muchas películas. Queremos que, al final del día, los aficionados tengan la mejor experiencia de básquetbol en México”, comentó Álvaro Martínez, gerente de administración y finanzas de Diablos Rojos del México Básquetbol, quien no descartó que se integren nuevos personajes en un futuro.

Además del uniforme, también liberaron una línea de ropa casual con un par de sudaderas, tres playeras y una gorra. Todas las piezas se pueden conseguir en las tiendas oficiales ubicadas en el Gimnasio Juan de la Barrera, el estadio Alfredo Harp Helú y en sus páginas de internet.

El precio del jersey es de 1600 pesos, mientras que las playeras oscilan entre 500 y 800 pesos. Mientras tanto, la gorra vale 900 pesos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas