7, septiembre 2025 - 11:30
Diablos Rojos juega en el Gimnasio Juan de la Barrera _ FOTO CORTESÍA DIABLOS ROJOS
La directiva de Diablos Rojos del México destacó que sostiene una buena relación con las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez una vez que cumple con todos los lineamientos. Es por eso que los partidos del equipo de basquetbol celebrados en el Gimnasio Juan de la Barrera en ningún momento se han visto afectados tal y como le sucedió el pasado 30 de agosto al Club América durante su duelo frente a Pachuca en el recinto Ciudad de los Deportes.
Más allá de que el número de asistentes sea bastante superior para un partido de las Águilas, que para un choque de baloncesto, la realidad es que los equipos tienen que acatarse a ciertas normas que causen molestias mayúsculas a terceros.
Diablos Rojos respeta las normas de la alcaldía Benito Juárez
“Vamos a ser muy respetuosos de lo que la autoridad te permite, de los tiempos. Todo lo que se hace, se hace con el aval de la propia Alcaldía, de la Delegación. Vamos a seguir con esa línea lo justo es convenir ambas partes”, señaló el directivo de la organización de Diablos Rojos, Jorge del Valle.
En charla con el Diario ESTO, el vicepresidente deportivo subrayó que durante este tiempo que Diablos Rojos de Basquetbol ha tenido actividad en el Juan de la Barrera en ningún momento han existido amenazas de que se puedan cancelar sus partidos o bien se lleven a cabo sin aficionados.
La línea es fomentar el deporte e insistió la importancia de ejecutar en buenos términos los lineamientos para evitar contratiempos que violen el libre ejercicio de la actividad deportiva y comercial.
“No, no (nunca se estuvo en riesgo algún partido) siempre con el objetivo de lo que se fomente sea el deporte, la sana convivencia. Yo creo que nada más es respetar lo que la autoridad pide y seguir haciendo el inmueble Juan de la Barrera una sede importante para los Diablos Rojos del Basquetbol”, comentó Del Valle.
¿Qué pasó con América y la alcaldía Benito Juárez?
Cabe recordar que el Club América se vio afectado por parte de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, que encabeza Luis Mendoza Acevedo, debido a que de último momento ordenó que su partido frente a Tuzos se disputara a puerta cerrada. Hecho que causó pérdidas millonarias a la institución de Coapa. La medida de la BJ se concretó tras una denuncia vecinal donde se vio afectado el acceso a una de las calles aledañas al Ciudad de los Deportes cuando se trataba de una urgencia médica. El alcalde tomó la decisión para priorizar la tranquilidad de la ciudadanía que habita esta zona.
Royfid Torres, diputado del Congreso CDMX por Movimiento Ciudadano, y la concejal Maribel Ramírez Zúñiga presentan una denuncia por las irregularidades en la solicitud del alcalde Luis Mendoza para que el partido América vs Pachuca se jugara a puerta cerrada❌
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 2, 2025
📹@Eduardo_EPigeon pic.twitter.com/olaQ09aveL
Sin embargo, pese a esa decisión, la Benito Juárez y el Club América llegaron a un buen acuerdo para evitar mayores molestias y contratiempos a los vecinos cercanos al inmueble. A causa de, sus próximos encuentros los podrá disputar con aficionados, entre ellos el clásico contra Chivas de Guadalajara.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas