Con la tecnología de Google Traductor

7, septiembre 2025 - 9:07

┃ Rubén Beristáin

Selección Mexicana espera rivales de peso para seguir con la preparación. Foto: Mexsport

El empate sin goles ante Japón en el primer amistoso de esta fecha FIFA dejó la misma sensación en la Selección Mexicana. Dentro del equipo, lo más repetido fue el valor de medirse ante un rival mundialista, de gran nivel y que obligó al Tricolor a exigirse en un duelo de preparación con aroma a Copa del Mundo. Así lo reconocieron varios de los protagonistas que estuvieron en la cancha de Oakland, convencidos de que estas pruebas internacionales son las que realmente fortalecen rumbo al 2026.

TE GUSTARÍA: “El resultado es justo”: Javier Aguirre se muestra satisfecho tras el empate a ceros entre México y Japón

Uno de ellos fue Erick Sánchez. El jugador de las Águilas aseguró que este tipo de sinodales son los que pueden dejarles más lecciones. “Creo que es algo muy importante, todos estamos contentos por este tipo de rivales porque sabemos que es mundialista, con grandes jugadores. La competencia interna que hay acá es algo que nos va a ayudar, algo positivo que todos mis compañeros estén dando su máximo, porque eso nos permitirá lograr los objetivos”, afirmó.

Jorge Sánchez, jugador de Cruz Azul, recalcó que el duelo frente a los nipones tuvo intensidad de Copa del Mundo. Para él, más allá del empate y la falta de generación al ataque, el equipo de todos dio señales positivas.

“Sabemos que este era un partido de Mundial. Fue un rival con muchas características positivas y sabíamos que no iba a ser fácil. Nos vamos no tan contentos porque no se ganó, pero tranquilos de que estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Enfrentar este tipo de rivales nos deja satisfechos y con la idea de seguir por la misma línea”, dijo en zona mixta del Oakland Coliseum.

Orbelín Pineda sabe qué rivales como Japón son buenos para la Selección Mexicana

Orbelín Pineda, como uno de los tricolores que compite en el Viejo Continente con el AEK de Grecia, subrayó que Japón ha sido un espejo de lo que México encontrará en el Mundial. “Fue uno de esos rivales que van a estar peleando sí o sí, es lo que nos podemos enfrentar en el Mundial, con grandes cualidades. Son jugadores que están compitiendo en Europa, sabemos su estilo y lo que juegan, nos vamos comparando con estas selecciones y no será nada fácil. Tenemos que mejorar porque el Mundial ya está a la vuelta”, remató.

La Selección Mexicana cerrará esta fecha de septiembre contra Corea del Sur, otro equipo asiático con presencia mundialista. Dentro del vestidor saben que los resultados cuentan, pero más aún las pruebas de nivel, esas que revelan si México está listo para competir contra selecciones que también sueñan con llegar lejos en 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas