Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2025 - 22:02

┃ Rubén Beristáin

México empata con Japón en la Fecha FIFA de septiembre _ FOTO MEXSPORT

México volvió a quedarse sin pólvora. En un amistoso en Oakland que exigió jerarquía, el Tricolor apenas pudo disparar una sola vez a portería en 90 minutos, y fue de un mediocampista, no de alguno de sus referentes ofensivos. Frente a Japón, la Selección Mexicana exhibió su peor carencia. Ni los delanteros europeos como Raúl Jiménez ni Santi Giménez, tampoco las figuras en Liga MX como Vega, ni Alvarado, mucho menos el naturalizado Berterame. Nadie logró inquietar la portería nipona, en una noche que dejó más dudas que certezas rumbo al 2026. 0-0, final.

TE PODRÍA INTERESAR: Se encienden las alarmas en México: Edson Álvarez se va lesionado del partido ante Japón


El Tricolor se midió ante un rival respetable, ya clasificado a la próxima Copa del Mundo y considerado uno de los mejores equipos de Asia. Japón saltó con un once repleto de futbolistas que militan en las mejores Ligas de Europa, lo que elevó la exigencia del amistoso y lo convirtió en una verdadera prueba para México en plena preparación rumbo a la justa del 2026.

Selección Mexicana empata con Japón en su partido amistoso

La Selección mexicana no arrancó nada preciso y mostró fragilidad en la salida, con pérdidas que lo comprometieron. Japón, más rápido y vertical, se plantó con una propuesta ofensiva que descolocó a los pupilos del Vasco. La primera alarma llegó en los botines de Takefusa Kubo, quien probó con un disparo raso que obligó a la reacción de Ángel Malagón. El guardián americanista se lanzó para contener el tiro del jugador más desequilibrante de los nipones y mantuvo el cero en su portería.

El equipo de todos careció de ideas y generó muy poco en zona ofensiva. Raúl Jiménez quedó aislado y apenas tuvo contacto con el esférico, mientras que los creativos como Alexis Vega, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, estuvieron lejos de asumir el protagonismo que se esperaba. Su aporte fue escaso, y en muchos lapsos del juego, desaparecieron de zona ofensiva. Para empeorar todo, Edson Álvarez sufrió una lesión muscular a la media hora, que no le permitió continuar al capitán mexicano y fue una sensible baja. Erik Lira entró al quite, pero la creación no mejoró y el empate a cero al descanso reflejó con exactitud lo sucedido en el campo.

En el complemento, después de un arranque intermitente, el conjunto mexicano reaccionó, y lo hizo con el Piojo Alvarado. El futbolista de Chivas quiso mostrar algo diferente, pero sólo pudo mandar un disparo desviado, de los pocos intentos. Del otro lado, el combinado nipón mantuvo su orden y Takumi Minamino mostró su buen remate de primera intención, pero el jugador del Mónaco no inquietó al portero de las Águilas.

Un cambio total se dio en la ofensiva tricolor. El Vasco movió sus piezas con cuatro sustituciones que transformaron por completo el frente de ataque. Salieron Jiménez, Vega, Alvarado y Pineda, todos con un desempeño discreto, para dar entrada a Giménez, Lozano, Berterame y Sánchez. México buscó mayor movilidad, frescura y determinación, pero un disparo a portería no apareció hasta el minuto 67, y de Lira.

La estadística final fue lapidaria. Un sólo disparo a puerta y ninguna ocasión generada por los atacantes Así, México se fue con un empate sin goles que supo más a retroceso que a preparación, en un duelo que evidenció la urgencia de recuperar creatividad y contundencia rumbo a la Copa del Mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas