Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2025 - 15:23

┃ Arturo Méndez

Hot Wheels Legends México reunió los mejores coches del país / Foto: Lesslie Arredondo

Autenticidad, creatividad y espíritu, todo eso y más hubo en la séptima edición del Hot Wheels Legends México. Más de 30 vehículos clásicos y modificados participaron en la búsqueda del representante nacional de este concurso en el cual se premia la labor de hojalateros, mecánicos y aficionados a los automóviles.

TAL VEZ TE INTERESE: Max Verstappen hace la vuelta más rápida de la historia en F1 y gana la Pole Position para el GP de Italia

Desde hace siete años, la famosa marca de juguetes de Mattel organiza este concurso en el cual participan todo tipo de personas, desde entusiastas del automovilismo y la hojalatera, hasta reconocidos talleres mecánicos que modifican vehículos para buscar ser el mejor en este rubro.

Hot Wheels Legends está presente en varios países con competencias regionales, de las cuales se obtienen los representantes que participan en la competencia mundial. Mediante un estricto jurado se selecciona al automóvil con la mejor esencia y el ganador absoluto se hace acreedor al premio mayor, el cual consiste en la fabricación de su vehículo a escala 1:64 para ser comercializado a nivel mundial como parte de la línea premium.

Esta gama de vehículos denominados ‘Legends’ es sumamente cotizada por los coleccionistas de automóviles de juguete. Cada año se vuelve una verdadera hazaña el conseguir este tipo de piezas por lo exclusivos que son.

Por más de seis horas, cientos de niños, niñas y adultos amantes de los Hot Wheels apreciaron los vehículos participantes. Los más pequeños abordaron los asientos de conductor para tomarse la foto del recuerdo con gran emoción.

¿De qué trata el evento Hot Wheels Legends México?

El propósito del concurso es premiar la creatividad de los fabricantes, quienes convierten autos comunes y corrientes en con un estilo único. Bochos tuneados, camionetas con motores diésel, hasta un auto clásico que participó en la Carrera Panamericana en su edición 2015. Fueron algunos de los que más llamaron la atención de los asistentes.

“Fácil te gastas al rededor de unos 200 mil pesos por algunas modificaciones. Son coches sencillos que se consiguen baratos, pero las modificaciones no son baratas. Sí se le invierte, desde la hojalateria hasta los accesorios que tienes que meterle, sí sale algo Carito modificar un carrito de estos. Te estoy hablando de algo sencillo porque aquí en la exhibición hay coches que valen muchísimo dinero”, explicó a ESTO Alejandro Quintero. Participante de Monterrey que modificó un Bocho del año 1980 para volverlo descapotado en un color verde brilloso.

Después de varias horas de análisis por parte del jurado, el ganador de Hot Wheels Legends fue un Volkswagen Bocho edición 1982 de color amarillo. El cual fue modificado por mecánicos originarios del estado de Sinaloa. El famoso modelo conocido también como ‘Escarabajo’ fue equipado con una suspensión especial de aluminio que elevó el chasis al rededor de 145 cm. Además de tener una cabina de carga al estilo pickup. Un aspecto llamativo fueron las llantas Beadlock tipo Monstertruck, algo que lo transforma en un todo terreno gracias a sus grandes amortiguadores de gas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas